TVN plus En vivo

Al menos 16 mil agentes de la PN reforzarán la seguridad en fiestas patrias

La Policía Nacional reforzará la seguridad durante fiestas patrias

Al menos 16 mil agentes de la Policía Nacional (PN) se desplegarán en todo el país para reforzar la seguridad en las rutas de los desfiles con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

El comisionado Domingo Espitia expresó en Noticias AM que hay puntos específicos para ingresar a las actividades a realizarse en la capital en los próximos días.

“Se van a tener vallas de seguridad de ingreso y de igual forma, se va a reforzar la seguridad en áreas de aproximación, terminales de transporte masivo”, dijo.

Javier Fanuco, jefe de Operaciones del Tránsito, señaló que toda la Cinta Costera va a estar cerrada desde la escuela Manuel Amador Guerrero, en el sector de El Chorrillo, hasta la Avenida Italia.

Para el ingreso a la ruta 2 -que comienza en el antiguo restaurante Bennigans y se extiende hasta las oficinas administrativas del Ministerio de Obras Públicas (MOP)- los estudiantes se podrán bajar en Extreme Planet.

Fanuco destacó que desde Avenida Ecuador hasta la Avenida B estará inhabilitada durante fiestas patrias.

Mientras que las delegaciones que vayan a ingresar por la ruta 1, deberán llegar a la escuela Manuel Amador Guerrero y caminar hasta el Casco Antiguo.

Operativos de tránsito

El jefe de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional reiteró que se realizará inversión de carriles desde el 1 de noviembre. El operativo se iniciará desde El Chorrillo y se extenderá hasta Arraiján Cabecera en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La inversión de carriles también se llevará a cabo desde La Espiga, en La Chorrera, hasta Quesos Chela desde tempranas horas de la mañana de ese día hasta las 7:00 p.m.

Fanuco puntualizó, que en este punto, se "podría extender" hasta las 10:00 p.m.

Este operativo se repetirá el domingo 6 de noviembre.

Recomendaciones y prohibiciones

El comisionado Espitia reiteró que no se permitirá el porte de armas de fuegos en las actividades. Además, recomendó a la ciudadanía no dejar a la vista objetos de valor en los vehículos ni sacar grandes cantidades de dinero, al momento de comprar alimentos en los puestos que estén disponibles en las rutas.

"Guarde bien los objetos de valor dentro de su residencia, deje puertas y ventanas debidamente cerradas, informe al vecino cuando vaya a salir de su residencia, ya sea para desfile o interior", acotó.

En los puntos donde se realicen dianas, Espitia resaltó que los organizadores deben contar con el permiso de la autoridad competente y la PN para que se le brinde la seguridad a los asistentes.

Si te lo perdiste
stats