Por robarle a taxistas permanecerá preso
La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre vinculado a dos robos agravados en perjuicio de conductores de transporte selectivo.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado abordaba los taxis desde la vía Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como Tumba Muerto y les hablaba sobre una supuesta enfermedad de una hija pequeña para ganarse la confianza.
Luego les pedía que se desplazaran a un punto fijo en el sector de Torrijos Carter, corregimiento Belisario Frías del distrito de San Miguelito, donde cometía el delito de robo usando un arma de fuego.
Le correspondió al fiscal Adjunto de la Sección de Litigación y Decisión Temprana, Davis Arquímedes solicitar el 4 de abril de 2019, la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, para el primer caso que ocurrió el 8 de marzo de este año, siendo avaladas por el Tribunal de Garantías presidido por Massiel Ruiz.
Ese mismo día, la fiscal Adjunta de la Sección de Litigación y Decisión Temprana Milagros Rujano también realizó la audiencia por el segundo caso ocurrido el 23 de marzo de 2019, en la que se le imputó cargos y la medida cautelar de detención en perjuicio de un segundo conductor de taxi.
El imputado mantiene otras investigaciones relacionadas a delitos de lesiones personales, robo, hurto y varias condenas anteriores.