Menores de edad panameñas son víctimas de trata de personas, informa Ministerio de Seguridad

Trata de Personas

La mayoría de las víctimas de trata de personas son menores de edad.
La mayoría de las víctimas de trata de personas son menores de edad. / Cortesía del MINSEG

En un nota del Ministerio de Seguridad Pública, publicada el pasado 17 de mayo, la directora de la Oficina contra la Trata de Personas de esta entidad, Dayra Campos, destacó que tras iniciar la pandemia, las víctimas de este delito son panameñas y no extranjeras, entre las edades de 6 a 15 años.

Agregó además, que en algunos de estos casos, "los padres de familia o las personas que poseen la guarda crianza del menor, son cómplices de este delito siendo un agravante a la conducta tipificada en la Ley".

El Ministerio de Seguridad Pública informó que estas victimas fueron rescatadas durante la “Operación Luz de Esperanza”.

Según datos suministrados por la entidad, en los últimos tres años se ha registrado el rescate de 95 personas víctimas de este delito, 38 de ellas son de lo que va del año, en donde las mismas están siendo atendidas por psicólogos y trabajadores sociales de la entidad.

Estas organizaciones dedicadas a la trata de personas operan mediante la utilización de las redes sociales en donde suministran información falsa sobre ofrecimiento de becas y plazas de empleo sin los permisos correspondientes por las autoridades.

Nota del Ministerio de Seguridad sobre actual situación de trata de personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats