Senniaf, a cargo de infantes maltratadas
La directora General de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, informó este sábado, 14 de febrero a tvn-2.com que las niñas que fueron incitadas por sus madres a golpearse entre sí, se encuentran bajo 'medida de protección urgente' en un albergue.
Martínez explicó que la medida de protección ordenada por elSenniaf se mantendrá mientras la Fiscalía de Familia y el Menor en Bocas del Toro decide qué acciones tomarán en cuanto a la custodia de estas menores.
"Por ahora las niñas están muy bien, jugando, comiendo, descansando, tienen un trato especial", precisó la directora del Senniaf.
El pasado martes 12 de febrero, Idalia Martínez, directora del Senniaf, Martínez presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público "contra quien, o quienes resulten responsables por la posible comisión del delito de maltrato de niño o niña, y cualquier otro en que hayan incurrido".
La denuncia fue fundamentada en lo establecido en el libro segundo, Título V, Capítulo V del Código Penal, de la violencia intrafamiliar y el maltrato a menores, que en su artículo 215 D, establece que: "La persona que maltrate a un niño, niña o adolescente menor de 18 años, será sancionada con prisión de 2 a 6 años o con medidas de seguridad curativa o ambas".