Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Este fenómeno registró niveles altos durante los años 1997 y 1998.
Vea también: Canal de Panamá implementará medidas para conservar recursos hídricos
Igualmente, el mes de junio se reportó como el menos lluvioso del último siglo.
Carlos Vargas, encargado de Recursos Hídricos y Energéticos de la Autoridad del Canal de Panamá, explicó que este 2015 es el tercer semestre más seco de la historia.
“Se nota que hay un aproximado de 52% de agua no contabilizada, se nota que en el área de Colón hay un 60% de agua no contabilizada”, agregó.
El Canal de Panamá, ha implementado una serie de acciones para optimizar los recursos hídricos de la vía interoceánica y garantizar al comercio mundial sus operaciones.
El gerente de Etesa, Iván Barría, sostuvo que se han registrado picos elevados con la ola de calor, sin embargo, recordó que hay energía, pero no hay que abusar de ella.
Según Barría, casi un 43% del agua se pierde entre las ciudades de Panamá y Colón a través de tuberías rotas y otras que están constantemente botando el líquido.
Con información de Xenia De León