¿Cuáles serán las condiciones del tiempo para el resto de la tarde?

Lluvias en Panamá

Se esperan lluvias y actividad eléctrica en territorio nacional
10 de octubre 2022 - 13:11

Luego del paso de Julia se esperan lluvias con actividad eléctrica en la región metropolitana y parte de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Darién, debido a que la zona de convergencia se mantiene sobre el país.

Roberto Martínez, meteorólogo de la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), indicó que estas condiciones ya no se deben a ningún evento externo, sino, por eventos locales que no tienen nada que ver, por calentamiento diurno.

Este fin de semana, debido al paso indirecto de la tormenta Julia, varias fueron las afectaciones que se registraron en el área del Caribe panameño, específicamente en la provincia de Colón.

Varias zonas de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, igualmente resultaron con deslizamientos de tierra e inundaciones, razón por la cual, más de 200 personas debieron evacuar el área.

En esta provincia todavía se encuentran en proceso de evaluación de daños producto de las inundaciones.

Las labores de limpieza en los sectores afectados por deslizamientos de tierra continuó este lunes, ya que algunos de los productores y cargas no pudieron salir.

Mientras, en las provincias de Los Santos y Veraguas también se reportó el desbordamiento de ríos y otros afluentes.

Con información de Yannisse Vergara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats