Sigilosamente trasladan a Felipe 'Pipo' Virzi a la cárcel El Renacer

Virzi Avesa
Foto ilustrativa de Felipe Virzi la última vez que fue visto públicamente.

El empresario y exvicepresidente Felipe "Pipo" Virzi fue llevado a la cárcel El Renacer la tarde de este miércoles 23 de agosto. Fue trasladado desde la Dirección de Investigación Judicial.

La detención de Virzi generó sorpresa porque a pesar que es señalado en varios casos contra la administración pública siempre logró librarse de la cárcel, pero la semana pasada tras concluir su declaración indagatoria la fiscal séptima anticorrupción decidió dejarlo apresado.

Ella lo investiga por los fondos del préstamo de la Caja de Ahorros a HPC Contratas para la construcción del Centro de Convenciones de Amador que terminaron en las arcas de Financial Pacific.

Esto ocurrió casi paralelamente a la detención del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima por una concesión otorgada cuando era miembro de la junta directiva del Aeropuerto de Tocumen.

En El Renacer está el exmagistrado Alejandro Moncada Luna pagando condena por enriquecimiento injustificado y Gustavo Pérez cumpliendo sentencia por posesión ilícita de armas de fuego.

Crece la lista de detenciones en las investigaciones.

Federico Suárez y Jaime Ford ambos exministros de Obras Públicas fueron también también detenidos por el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats