Sigue emanando humo tras incendio
Todavía este lunes sigue emanando humo del inmueble incendiado ayer en Colón y decenas de personas se agolpan en el parque del lugar.
Las vías alrededor fueron cerradas por órdenes del Cuerpo de Bomberos, después que varias personas intentaron traspasar el cordón de seguridad.
El incendio destruyó cinco locales comerciales y dejó 15 familias damnificadas que vivían en el segundo y tercer piso, se confirmó este lunes.
El incendio se produjo en el edificio No. 11151, ubicado en calle 11 y Avenida Central. El fuego fue declarado a las 6:30 y se pudo controlar después de las 9:00 de la noche.
Trascendió que cuando los bomberos tenían controlado el fuego, la presión del agua bajó y las llamas se esparcieron sin control.
Las tuberías están obstruidas debido al tiempo transcurrido, lo que pudo haber afectado el suministro de agua, en opinión de algunos colonenses.
Al lugar llegó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien dialogó con los damnificados y prometió brindarles todo el apoyo que necesiten.
Este es el segundo incendio en menos de una semana en Colón, en una ciudad, que de acuerdo al ministro del Miviot, tiene un déficit habitacional en su máxima expresión.
Los damnificados esperan ser incluidos en el Proyecto de Renovación de Colón.