Sinaproc alerta a los senderistas

Sinaproc alerta a los senderistas
Sinaproc alerta a los senderistas
Demetrio Abrego
29 de noviembre 2014 - 13:18

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Francisco Santamaría, solicitó a los turistas que desean hacer senderismo en las Tierras Altas de Chiriquí, ha efectuarlo con responsabilidad y bajo la guía de expertos.

Dijo saber que este turismo de aventura es muy preferido por los ciudadanos de Europa y Estados Unidos, pero para efectuarlo los ciudadanos deben comprender que necesitan la guía de personal idóneo, que conozca de primeros auxilios, del terreno a donde van y que los pueda auxiliar de tener algún contratiempo.

Dijo que la muerte la semana anterior de una ciudadana norteamericana cuando realizaba estas actividades en el sendero de Guadalupe, es un ejemplo de la necesidad de saber quienes puedan estar en las condiciones de efectuar la trayectoria.

"Lo que nos llama la atención es que necesita tener equipos de primera respuesta en estos lugares, para poder atender emergencias con los extranjeros, ya sea de soporte vital básico o avanzado", dijo Santamaría.

"Ya el Sinaproc capacitó a los primeros guías turísticos preparados en primeros auxilios y que tiene los equipos básicos para poder sobrevivir en condiciones adversar y ara poder apoyar a las personas que están bajo su supervisión en estos senderos y rutas de montaña", resalto Santamaría.

Si te lo perdiste
stats