Sinaproc declara área inhabitable en Arraiján

Sinaproc declara área inhabitable en Arraiján
Redacción
28 de mayo 2014 - 11:59

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró área inhabitable dos viviendas de la barriada Villas de Las Acacias, en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste, donde ayer se produjo un derrumbe tras un fuerte aguacero.

Heriberto Chávez, del Sinaproc en Arraiján, manifestó que el derrumbe se debió a que no canalizaron arriba las aguas correctamente, lo que hizo que colapsara y derrumbara la tierra.

Chávez afirmó que estas personas no pueden residir en el lugar por su seguridad y pidió ayuda para estas familias porque son humildes.

Las propietarias de las viviendas, Yessenia Arce y Leonarda Díaz expusieron ante las cámaras de TVN la tristeza por la pérdida material pero el agradecimiento a Dios porque nadie falleció.

Arce contó que nadie estaba en la vivienda cuando ocurrió el derrumbe y que cuando llegó encontró que la tierra penetró en su vivienda y todo lo perdió, sobre todo le preocupa que la cama de su hijo quedó destruida.

En tanto, Díaz, afirmó que no es la primera vez que ocurre este deslizamiento. La ciudadana indicó que esto se ha dado desde que con una retroexcavadora removieron tierra y esa es la que se derrumba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats