'Foto multas': el sistema con el que la ATTT pretende mejorar la circulación

Explican cómo funcionará el sistema de foto boleta / TVN Noticias

Un nuevo sistema de aplicación de sanciones será implementado en Panamá y se ha denominado “foto multas”, con el que también se busca agilizar el tráfico vehicular.

A pesar de que en la anterior administración se intentó utilizar un sistema similar y no funcionó, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, ha dicho que se trata de un sistema diferente.

Partió por explicar que el sistema anterior funcionaba mediante el contrato o licitación abreviada, que contemplaba cámaras de vigilancia en algunos puntos de la ciudad, pero se había establecido que del total de los ingresos que se recaudaban, el 65% iba para la empresa que instalaba las cámaras y el 35% restante, para la ATTT.

El proyecto que se va a ejecutar contempla la implementación de cámaras en 20 intersecciones semafóricas, cuyo objetivo principal es evitar la congestión e interrupción del paso por esas intersecciones.

El plan del gobierno anterior, se basaba más que todo en el tema de la velocidad, dijo González y que ese no es el caso del nuevo sistema.

Los cruces en los que se instalarán las cámaras, ya han sido identificados como los de mayor tráfico vehicular,

El sistema

González explica que el sistema funcionará con dos cámaras instaladas a cierta distancia de los cruces semafóricos, en cada punto de la intersección y una cámara va a generar una imagen panorámica y la otra genera la vista de la placa del vehículo que cometa la infracción.

Las sanciones que se impongan mediante este nuevo sistema, se cargarán al titular de la placa del auto, porque al momento de la infracción no se sabrá quién maneja.

Todas las imágenes que generen las cámaras, serán supervisadas por personal de la ATTT, quienes determinarán el momento que se comete alguna falta que amerite una sanción.

Las cámaras se van a instalar en Vía España, Ricardo J. Alfaro, entre otras avenidas.

También se van a instalar dos cámaras que sancionarán por velocidad, en los corredores Norte y Sur, que serán movibles, es decir que en una temporada puede estar en un punto y tiempo después se puede cambiar de lugar.

Costo

El proyecto tiene un costo que ronda los 2,7 millones de dólares.

La fecha de entrada en funcionamiento se anunciará una vez se tenga el sistema instalado en su totalidad.

Este martes 29 de agosto se va a realizar la reunión de homologación.

Sobre el proyecto algunos conductores han dicho que es una buena iniciativa porque se tiene que respetar el reglamento de tránsito.

Por otra parte, sobre el video que ha circulado por redes sociales donde se ve a un conductor con luces de emergencia, González aseguró que van hacer las investigaciones para determinar si se trata de algún funcionario de un estamento de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats