Se suspende indagatoria a Pérez y Garúz, ambos vuelven a la celda de la DIJ
La indagatoria en la Fiscalía Auxiliar de la República a los exejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, fue interrumpida la noche de este lunes 12 de enero de 2015, y se reanudará este martes 13 de enero.
Ambos ex funcionarios fueron trasladados nuevamente a la celda de detención preventiva de la Dirección de Investigación Judicial.
El abogado de Garúz, Cristóbal Arboleda, reiteró su disconformidad ya que considera que "hay una confabulación" contra su cliente. Afirmó que se está actuando apresuradamente para demostrar que se está haciendo algo, lo que conlleva a cometer errores e injusticia.
"Hay una cosa que se llama 'tiempos mediáticos', que creo que están empujando decisiones en el Ministerio Público sin que esas decisiones estén siendo respaldadas por constancias que hay en los expedientes. Es un problema que ya lo vivimos hace 24 años", dijo Arboleda.
El abogado de Garúz también aseveró que las seis armas encontradas a su cliente son legales, puesto que él tiene todos los permisos.
Por su parte, el abogado de Gustavo Pérez, Armando Fuentes, declaró que la diligencia fue accidentada ylarga.
Fuentesnegó que su cliente haya pinchado teléfonos. "Él no ha violentado derechos fundamentales de nadie ni grabado conversaciones telefónicas".
Mientras Pérez ingresó a la Fiscalía Auxiliar a las 12 del día, Garúz llegó a las 7:06 p.m. y a las 8:35 p.m. ambos salieron de la Fiscalía con dirección a la DIJ.