TVN plus En vivo

Tamburelli, en la mira de la Fiscalía Segunda Anticorrupción

Tamburelli, en la mira de la Fiscalía Segunda Anticorrupción
Redacción
20 de noviembre 2014 - 19:33

La Fiscalía Segunda Anticorrupción detectó irregularidades en las contrataciones de compra de comidas deshidratadas que el Programa de Ayuda Nacional (PAN) adquirió para distribuirlas en escuelas públicas en el país.

“Estamos hablando a 45 millones de dólares que se pagó en un año”, dijo a TVN Noticias la fiscal segunda anticorrupción, Lizzett Chevalier. “Se han encontrado grandes irregularidades”, agregó.

IRREGULARIDADES

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por este caso dan cuenta de que hubo irregularidades en las compras de las comidas deshidratadas y las mismas se realizaron en el año 2010, cuando Tamburelli estaba al frente del PAN en la pasada administración gubernamental de Ricardo Martinelli.

Para ese contrato, hubo varias formas de pago, dijo la fiscal, por lo que hay otros posibles involucrados.

“Tenemos casi todos los elementos propios para citar a los involucrados en este contrato”, aseguró Chevalier.

Las nuevas citaciones por este caso se podrían realizar la próxima semana, añadió.Tamburelli estuvo al frente del PAN desde julio de 2009, cuando Martinelli recién llegó al poder, y salió de la entidad en agosto de 2012, cuando fue reemplazado por Rafael Guardia Jaén, actualmente bajo investigación por el supuesto delito contra la administración pública.A Guardia Jaén, detenido como medida cautelar, se le investiga por supuestos malos manejos cuando dirigió el PAN.

Si te lo perdiste
stats