Béisbol Juvenil 2025: Resultados del sábado 18 de enero, tabla de posiciones y próximos partidos

Panamá/Los partidos terminados por abultamiento de carreras caracterizaron la octava jornada del 56 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Martín Crespo Bernal.
Tres de los encuentros que formaron parte de la programación del sábado 18 de enero finalizaron por esa vía. A continuación repasamos esos y más resultados de esa fecha.
Aquí puedes conocer más sobre jornadas anteriores del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil
Bocas del Toro 12-8 Colón
Los bocatoreños mostraron contundencia y le ganaron a los colonenses en el estadio Rod Carew.
Abdel Vega fue el lanzador ganador con una labor de un episodio en los que toleró dos hits y tres carreras, no dio ponches y otorgó tres bases por bolas.
Jafeth Araúz permitió ocho incogibles y cuatro anotaciones en cuatro episodios y un tercio para cargar con la derrota.
Emanuel Davis bateó de 5-4 con dos carreras anotadas y una empujada por Bocas del Toro. Héctor Rayo de 2-2 con tres anotadas y una remolcada y Adrián Fuentes de 3-1 con una anotada y dos empujadas.
Chiriquí 12-2 Darién (Finalizado en 7 episodios)
Los chiricanos dominaron a las 'Harpías' darienitas durante su visita al Estadio de Metetí.
Jonathan Guerra subió al montículo y se llevó la victoria luego de lanzar cuatro episodios y un tercio en los que permitió tres imparables y una carrera con siete ponches y cuatro bases por bolas.
El lanzador derrotado fuer Josept Ríos tras tolerar seis inatrapables y cuatro anotaciones en dos entradas y un tercio.
Víctor Jiménez conectó tres hits en cuatro turnos con dos carreras anotadas y dos empujadas por Chiriquí. José Guerra de 4-3 con una anotada y dos impulsadas y Abdiel Hernández de 4-2 con tres anotadas.
Por Darién destacó a la ofensiva Marcos Mendoza quien bateó de 4-2. Carlos Burac de 3-1 con una carrera anotada, Brayan Bonilla y Juan Vargas de 2-1 cada uno.
Chiriquí Occidente 4-15 Panamá Este (Finalizado en 7 episodios)
Los 'Potros' de Panamá Este defendieron su casa, el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, frente a los occidentales en un partido donde desplegaron una fuerte ofensiva.
Cuando Occidente tenía la ventaja parcial de 2 por 0, en la parte baja de la segunda entrada, Panamá Este anotó 11 carreras con las que tomó el control del juego.
Jean Rivera tuvo una apertura de cinco episodios y un tercio en los que permitió cuatro imparables y tres carreras, dio 10 ponches y cuatro bases por bolas para ser el lanzador ganador.
Eliécer Cabrera cargó con la derrota al tolerar tres incogibles y cinco carreras en una entrada.
Lenín Quintero bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro empujadas por Panamá Este. Diego Caicedo de 4-3 con dos anotadas y una remolcada y Anderson Cousins de 3-2, dos anotadas y una impulsada.
Por Occidente, Luis Espinosa de 2-1 con una anotada, César Campos de 3-1 con una empujada y Tomás Concepción de 3-1.
Panamá Metro 6-12 Veraguas
Los 'Indios' veragüenses salieron de una racha de seis derrotas consecutivas y superan a uno de los líderes de la tabla de posiciones, Panamá Metro, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Joseph García fue el lanzador ganador en función relevo. En cuatro entradas permitió dos hits y tres carreras con seis ponches y cinco bases por bolas.
Juan Vargas cargó con la derrota en una faena de tres episodios en los que toleró cuatro incogibles y tres anotaciones.
Jesús Muñoz conectó de 4-3, un cuadrangular, tres carreras
anotadas y cinco remolcadas. Eligio Corrales de 5-3 con dos anotadas y una empujada y Adams Rodríguez de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.
Por Metro, Caleb Rivera de 5-2, un cuadrangular, dos carreras anotadas y cinco remolcadas. Luis Rivera de 4-2 con una anotada, y Edgardo Recuero de 3-1 con una empujada.
Coclé 4-5 Los Santos
En el que fue el partido más reñido de la jornada, los santeños dejaron en el terreno a los coclesanos en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.
Nicolás Vergara anotó la carrera decisiva del encuentro para el equipo santeño.
Carlos Gaitán se apuntó el triunfo como relevo al tolerar un incogible y dos anotaciones en tres episodios y dos tercios.
Juan Ortega cargó con la derrota tras una faena de tres episodios y un tercio con tres hits y dos carreras permitidas.
Uriel De León destacó por el bateo santeño al pegar de 5-3 con dos carreras impulsadas. José Delgado de 5-2 con una anotada y José Jiménez de 3-1 y una anotada.
Por Coclé, José Bernal de 4-2, Ricardo Acosta de 2-2 con una anotada y una remolcada y Carlos Castillo de 3-1 y una anotada.
Herrera 14-4 Panamá Oeste (Finalizado en 8 episodios)
Los herreranos se impusieron en ocho entradas a los 'Vaqueros' de Oeste, sobre el terreno del estadio Justino 'Gato Brujo' Salinas.
Rogelio Jaén fue el lanzador ganador al trabajar cinco episodios y un tercio en los que permitió siete hits y cuatro carreras, dio nueve ponches y dos bases por bolas.
Edgar Samaniego toleró seis inatrapables y seis carreras en una entrada y un tercio de trabajo para llevarse la derrota.
Julio Casas bateó de 5-4, dos cuadrangulares, cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas por Herrera. Jorge Pinilla de 4-3, un vuelacercas, con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Francisco Pimentel de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.
Juan Caballero de 4-2 con una anotada, Diego Madrid de 4-2 con una anotada y una impulsada y Brayan Ayarza de 4-1 y dos empujadas por el elenco del West.
Tabla de posiciones
Luego de ocho jornadas disputadas, este es el estado de los equipos.
- Panamá Metro 6-2
- Chiriquí 6-2
- Los Santos 6-2
- Herrera 5-3
- Coclé 4-4
- Panamá Oeste 4-4
- Bocas del Toro 4-4
- Darién 3-5
- Colón 3-5
- Panamá Este 3-5
- Chiriquí Occidente 2-6
- Veraguas 2-6
Te puede interesar: LPF- Apertura 2025: Primera jornada sigue con duelos ajustados y pocos goles
Próximos partidos
El certamen continúa el domingo 19 de enero con los siguientes partidos:
- Bocas del Toro vs Panamá Metro (Estadio Rod Carew)
- Chiriquí Occidente vs Panamá Oeste (Estadio Justino 'Gato Brujo' Salinas)
- Chiriquí vs Coclé (Estadio José Antonio Remón Cantera)
- Herrera vs Darién (Estadio de Metetí)
- Los Santos vs Panamá Este (Estadio José De La Luz Thompson)
- Veraguas vs Colón (Estadio Juan Demóstenes Arosemena)
Todos los partidos iniciarán a las 7:00 pm.