Trabajadores de la ACP exigen mejor escala salarial, en medio de la vía
Trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá protestan en Puerto Escondido, El Nazareno, en exigencia a mejor escala salarial y el respeto de los trabajadores.
Se trata de unos 70 trabajadores, que han cerrado los cuatro paños de la vía Boyd Roosevelt, obstaculizando la entrada salida hacia Colón y Sabanitas.
El área está acordonada de policías, mientras los quejosos exigen la presencia del presidente Juan Carlos Varela, al tiempo que queman llantas.
Víctor Andrade, dirigente sindical, dijo que le darán un voto de confianza al gobierno, por segunda vez, para que se resuelvan los problemas en la mesa de negociación.
Pero hizo la salvedad de que no van a recibir "centavos", y que el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán se comprometa por escrito.
En un comunicado, La ACP dijo las manifestaaciones callejeras, que afecten deliberadamente a un grupo de panameños, carecen de justificación válida, cuando se negocia con la organización denominada Non-Pro y sus afiliadas, desde hace cuatro semanas.
Detalla el documento que desde el intercambio inicial de propuestas, dicho grupo de trabajadores anunció que su estrategia es negociar con tácticas simultáneas de presión en las calles y a lo interno de la empresa.
La propuesta de la ACP se concentra en acordar un aumento salarial razonable, más bonificaciones por productividad y eficiencia, que permitan la sostenibilidad comercial del Canal, la continuidad de los puestos de trabajo y robustecer a la empresa como fuente confiable de empleo y de riquezas a Panamá.
Con datos de Rolando Espinoza