Trabajadores de Petaquilla Gold buscan apoyo del Mitradel

Trabajadores de Petaquilla Gold buscan apoyo del Mitradel
Trabajadores de Petaquilla Gold buscan apoyo del Mitradel
Redacción
26 de octubre 2014 - 13:41

Trabajadores de la minera Petaquilla Gold enfatizan en que se mantienen unidos para defender sus derechos incumplidos por la empresa. Dirigentes de los trabajadores mantienen la medida de ir para mañana lunes 27 de octubre en grupo a buscar sesionar con el titular del Mitradel José Luis Carles de tal forma de insistir de manera formal para que se cumplan sus derechos.

Por su parte, Carles, afirmó que el pago de las prestaciones y los derechos de los trabajadores no se negocian y que por supuesto la empresa tendrá que cumplir. También agregó que tras una auditoría laboral realizada por la entidad, se pudo cuantificar y determinar la cantidad adeudada por la empresa a 600 trabajadores, la cual asciende a 3.5 millones de dólares.

"Hemos tratado infructuosamente de conversar con los directivos de Petaquilla Gold, por lo que procederemos a enviarles una nueva citación a partir de lunes 27 de octubre", puntualizó Carles.

Agregó que los trabajadores molestos por el incumplimiento de la empresa, se tomaron las oficinas administrativas, como manera de presión para que cumplan con lo acordado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats