La trágica muerte de los delfines chiricanos que no pudieron ser rescatados

Las autoridades locales no lograron rescatarlos a pesar de múltiples esfuerzos

La trágica muerte de los delfines chiricanos / TVN Noticias

Con una lona negra y un pickup. Así terminó la historia de los dos bufeos, delfines rosa, que quedaron varados en el río Platanares de Chiriquí.

De nada sirvieron los esfuerzos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ni la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) por rescatar a estos nobles mamíferos. Un tronco bloqueó su salida al mar y los condenó a un final solitario en la ribera cubierta de lodo.

De acuerdo a fuentes de Sinaproc, uno de los delfines amaneció muerto y el otro falleció en horas de la mañana. Mi Ambiente dio instrucciones de no mover el cuerpo del segundo delfín.

El bufeo es un tipo de delfín que se encuentra en la Amazonía, así como en el vecino país de Colombia. Su piel suele tener un tono rosa, especialmente en los machos. No son como Flipper, o los delfines de Sea World. Su cabeza es protuberante, su aleta dorsal ancha y extendida. Han evolucionado para vivir en los ríos, lo que les da una figura poco agraciada.

Sin embargo, para muchos pueblos son mágicos, seres que enamoran a las mujeres haciéndose pasar por personas. Su pérdida es motivo de tristeza para todos los amantes de la naturaleza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats