Transportistas de buses 'nevera' piden opciones para seguir trabajando

Neveras
Neveras

Los conductores transportistas de buses 'nevera' del sector de Panamá Este, sienten que las autoridades les han hecho una especie de jugada sucia, pues les pidieron que salieran de circulación, pero se ha proliferado la prestación del servicio de los buses coaster.

Josué Vega, transportista de Don Bosco y Gilberto Martínez, del área de Tocumen aseguran que solo se les notificó que debían dejar de circular por el corredor Sur, pero nunca se les explicó un por qué.

Sospechan que lo que ha pasado es que se les quitó la posibilidad de prestar el servicio, para que otro se quedara con el negocio. Aún desconocen de quien se trata pero aseguran que la situación es avalada por el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac).

Aseguran que se han enterado de que hay casos donde los dueños de los buses coaster cobran un precio excesivo por el pasaje, donde el usuario es la víctima y lo paga con tal de llegar a sus destinos.

Aunque han tenido acercamientos con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, afirman que es un puente roto, ya que no se les da respuesta a ninguna de sus inquietudes y próximamente van analizar las acciones legales que podrán interponer.

Piden que se les den opciones para poder trabajar porque ya hay conductores que han perdido sus buses porque no tienen cómo pagarlos, además de otras deudas que enfrentan.

Por otra parte, dicen que al sacar de circulación los buses grandes para incorporar más pequeños, se agrava más el tema de la circulación en las calles de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats