Conductores de taxis de turismo realizan caravana en la ciudad capital

Taxis de turismo realizan caravana en la capital / TVN Noticias

Conductores de taxis de turismo realizan este jueves 13 de julio una caravana en la ciudad capital contra la plataforma digital Uber, que éstos han catalogado como una "competencia desleal".

El grupo, que recorre la Calle 50 y vía Israel, exige a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que emita la resolución sobre el servicio Uber. Aseguran que no operan y no cumplen con las normativas panameñas.

La manifestación llegó hasta la residencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la Avenida Balboa.

La caravana de transportistas de turismo llegó hasta la residencia del Presidente de la República, en Avenida Balboa.
La caravana de transportistas de turismo llegó hasta la residencia del Presidente de la República, en Avenida Balboa. / TVN Noticias/Luis Carlos Velarde

Hace unos días, algunos conductores de taxis de turismo encabezaron una protesta en la Avenida Balboa, donde intentaron cerrar la vía. Ésto generó enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional (PN).

El pasado miércoles 5 julio, la ATTT debía dar el fallo sobre este asunto, sin embargo, informó que se encuentra en la fase final del proceso de definición en relación al uso de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte.