Defienden derecho de los consumidores a elegir el servicio de transporte

Usuarios en medio del conflicto entre Uber y taxistas

El conflicto entre Uber y los taxistas tiene en medio al usuario, que según dijo este lunes 16 de septiembre, Jaime Raúl Molina, de la Asociación de Consumidores Libres, tiene todo el derecho a elegir los servicios que quiere.

Considera que no debe ser el Estado el que le diga “tienes que elegir este servicio”.

Apela a que al igual que en otros servicios que se ofrecen, en el ámbito del transporte haya un abanico de opciones.

Sumado al conflicto entre los taxistas y Uber, surge un anteproyecto de ley presentado por la diputada del circuito 8-10, Cenobia Vargas, con el fin de aprobar regulaciones adicionales a esta plataforma.

En este sentido, Molina indicó que el anteproyecto tiene nombre y apellido, lo que a su juicio no es correcto.

“Se crean leyes con principios generales que le apliquen a grupos que caigan en el concepto del escrito…Empieza mal la iniciativa”, recalcó.

Cree que todo servicio debe cumplir con normas que protejan al consumidor, sin embargo, se pregunta cómo se protege al usuario si se le prohíbe pagar ese servicio con la moneda de curso legal, ya que no todos los panameños tienen tarjeta de crédito o débito.

Entre las regulaciones propuestas por el anteproyecto están: Los autos que presten el servicio deben tener el logo en puertas y capota, el cobro debe ser digital, tienen que pagar impuestos al Estado, la tarifa debe ser limitada y el servicio solo sería en la capital.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats