Aún no hay fecha para congelar precios de los combustibles al sector transporte

Precios del combustibles

Gobierno aún busca fuente de financiamiento de para subsidio de combustible / María De Gracia

Todavía no hay una fecha exacta para que empiece a regir la medida para congelar los precios de los combustibles. Así lo indicó el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez.

La medida fue aprobada por las autoridades y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 17 de mayo. Lo aprobado fue una estabilización del precio de la gasolina y el diésel para el transporte de pasajeros, selectivo, colectivo, colegial y el servicio especial de turismo.

El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, informó que se están buscando los fondos para poder dar este subsidio. Adelantó que el mismo va a salir de algunas partidas, lo que significa que se tendrá que aplazar o en otros casos no se podrán realizar algunos proyectos que se tenían estimados.

"Se afectarán aquellas partidas que tengan poca a o nula ejecución en este momento y eso quiere decir que el Estado tendrá que aplazar algunas decisiones de inversión", sostuvo.

Recordó que lo que se aprobó temporalmente para los próximos tres meses son $100 millones para el sector, lo cual representaría $33 millones en cada uno de los tres meses.

Con información de María de Gracia

Si te lo perdiste
stats