Transportistas quieren reunirse con Ministro
Mientras las autoridades prosiguen con los operativos contra los "diablos rojos", en distintos puntos de la región metropolitana,el dirigente transportista Tomasito López, solicitó hoy miércoles 17 de septiembre de 2014, una reunión con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para resolver el problema.
Fue una variación en la posición asumida ayer, cuando amenazó con llegar con los diablos rojos a los predios de la Presidencia de la República.
López dijo que los transportistas quieren que les paguen la compensación para sacar los diablos rojos de circulación que hacen faltan.
Según López, hay más de 350 buses cuyos propietarios no han sido compensados.
Explicó que los buses se pagaron por etapas, primero los que cubrían la ruta de Corredores Norte y Sur, luego los troncales, siguieron los que operaban con permisos y los de apoyo que prestaban servicios desde hace cinco años.
Esteban Rodríguez, dirigente de la Canatra, dijo que no está de acuerdo con que regresen los diablos rojos, porque no hay que mirar para atrás sino al futuro.
Admitió que la solución para el problema del transporte público de pasajeros en Panamá será lenta.
ANÁLISIS DEL SECTOR PRIVADO
Jorge García,de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá,no está de acuerdo con el desorden en el transporte público de pasajeros, por lo que sugiere buses iguales, pago con tarjeta y conductores asalariados y con seguro.
García expresó que la demora en las frecuencias del metrobús se debe a que este transporte queda atascado en los tranques que diariamente se registran en la capital ante los trabajos en la red vial.
Además, observó que los metrobuses que se ven en tránsito se debe también a que no se cumplió con entregar a la empresa-MiBus-los patios que necesitaba, ya que solo le dieron dos.