'Último período legislativo ha sido pobre como todos los demás', advierte analista político

Asamblea Nacional

Analizan labor de la Asamblea Nacional y primarias

Ciudad de Panamá, Panamá/"Pobre", así ha sido el último período de la legislatura de la Asamblea Nacional a juicio del analista político, José Eugenio Stoute, quien realizó un balance no solo del trabajo de este órgano del Estado, sino también, de los avances de las primarias con miras a las elecciones 2024.

El analista dijo en Mesa de Periodistas, que la asamblea es prácticamente carente de representatividad, de intereses y de las necesidades ciudadanas y dedicado a cuestiones que nada tienen que ver con el pueblo panameño.

Esta última legislatura ha estado caracterizada por dos aspectos muy importantes: El enfrentamiento sistemático con el Ejecutivo, que tiene rasgos políticos importantes y que ha fracturado a su vez a la asamblea, por ser el presidente de este Órgano candidato a las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático y, lo otro, “la extinción” de la extinción de dominio que ha sido un “quitarse la máscara”, que por más intentos de justificación es terrible que ante la ciudadanía se hayan negado en contra o favor de este proyecto.

Al observar con vista larga en la historia, según Stoute, cada periodo de la asamblea ha sido peor que el anterior y el que viene en julio, reúne una serie de circunstancias y condiciones en el que probablemente vaya a pasar también a ser parte de esta historia como uno de los “peores y dañinos”.

Por otro lado, al margen de las diferencias político partidistas que se pudiesen dar, también existen diferencias en torno a si se apoya o no al crimen organizado, sin temor alguno indicó, que el rechazo al proyecto de Extinción de Dominio, es “un apoyo al crimen organizado”.

Otro tema de enorme importancia que debe recibir esta Asamblea, es el cuestionado contrato del Estado con la Minera Panamá.

“Pienso que hay plena conciencia de que el contrato es un verdadero atraco a la nación, y que, la actividad minera va a causar un verdadero atraco a la nación; una conciencia que no es solo del gobierno, sino también de la mayoría sino de todos los candidatos que aspiren a la presidencia de la República, sino se pronuncian”, dijo.

El que lo mantenga es consciente del dalo que se le hará al país a cambio de nada, puntualizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats