Urbalia interpondrá acciones legales, insiste en que vigencia de contrato no ha vencido

Cerro Patacón

Autoridad de Aseo administrará cerro Patacón por tres meses / Fabio Caballero

Ciudad de Panamá,Panamá/Pese a haber aceptado salir de las instalaciones desde donde operaban, administrativos de la empresa Urbalia Panamá, insisten en aclarar a la ciudadanía que aún no ha vencido la vigencia del contrato para la operación del relleno.

En un comunicado señalan, que este 27 de marzo de manera inesperada le fue negada la entrada a los trabajadores a su lugar de trabajo, sin que hubiera mediado ninguna resolución formal, ni liquidación respecto al contrato.

“Sea esta la oportunidad para manifestarle a los ciudadanos y a las autoridades, nuestra total disponibilidad para continuar prestando el servicio en el relleno sanitario, como está suscrito en el contrato mencionado, que vence de manera definitiva el 26 de diciembre del 2023, de acuerdo con la adenda No 1 del contrato NO 489-2008”, agregan.

Más temprano, señalaron que el Estado les adeuda cerca de 26 millones de dólares. Harold Barco, representante de Urbalia indicó que se retirarían pero que interpondrían todos los recursos legales, porque sienten que se está vulnerando el contrato.

Barco añadió que de acuerdo a las circunstancias, entorno y dificultades han tenido una buena administración, pese a las denuncias que, según el Ministerio de Ambiente, pesan sobre la empresa.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, señaló que esta empresa ha incumplido con todas las normas ambientales y que el Gobierno Nacional no puede permitir que esta irresponsabilidad continúe.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats