AAUD a Urbalia: 'Este lunes tomaremos control de relleno sanitario de Cerro Patacón'

AAUD da ultimátum a empresa Urbalia

Ciudad de Panamá, Panamá/La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), presentó este sábado 25 de marzo, ante las oficinas de la Empresa Urbalia Panamá S.A. notificación por la cual dan por comunicado el vencimiento de contrato que tiene como fecha de culminación este domingo 26 de marzo.

Recordemos que según consta en dicho contrato rubricado con el Municipio de Panamá, esta empresa es la encargada de la operación del relleno sanitario de Cerro Patacón, con el aprovechamiento de material reciclable y del Bio Gas, proveniente del relleno sanitario aplicando el mecanismo de desarrollo limpio.

En la misiva, firmada por el administrador encargado de la AAUD, Rafael Prado De Obaldía, se advierte que este mismo lunes 27 de marzo, estarán tomando el control de las instalaciones del relleno sanitario de Cerro Patacón.

Por su parte, Harold Barco gerente general de Urbalia, negó que este contrato venza mañana.

“Hay que dejarle claro a la comunidad que el contrato no vence mañana, tiene una vigencia en el inicio de operaciones, lo que significa que hay una adenda que se firmó y en esta adenda, se autorizó un pedido de preparación el cual no es imputable al operador”, explicó.

Continuó señalando, que esto quiere decir que la vigencia del contrato con esta adenda firmada se prorroga por nueve meses más, es decir, hasta el 26 de diciembre.

Advirtió que instaurarán todas las acciones legales pertinentes, porque sienten que están siendo objeto de un atropello por parte de la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats