Uso de dineros estatales sin control en Ampyme
Trece mil 196 dólares con 38 centavos ha sido el gasto solo de combustible en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) del 26 de diciembre de 2013 al 25 de junio de 2014. La nueva directora de la entidad, Ada Romero, señaló además una serie de anomalías encontradas en las primeras auditorías realizadas en esa entidad.
Se anunció que se harán las denuncias penales correspondientes.
Romero indicó que se hallaron unas 40 tarjetas de combustible asignadas, 30 comodines (tarjetas sin designar para uso general) que era utilizadas para el diésel que usan las plantas eléctricas, además de mobiliarios pedidos para la sede de la 24 de Diciembre.
El servicio de telefonía se había presupuestado para el año 2014 en unos 36 mil dólares, pero a la fecha se han gastado 32 mil, con lo cual la Ampyme tendrá que solicitar partidas para concluir al año fiscal.
En la auditoría se detectaron también una gran cantidad de teléfonos celulares sin registro alguno. Romero habló sobre una funcionaria que ya no estaba en Ampyme, pero que se había quedado con el celular para su uso personal.
La nueva administración espera concluir las auditorías a más tardar el viernes de la próxima semana.
El presupuesto asignado a la Ampyme para la vigencia 2014 fue de 11 millones.