Usuarios, los más afectados con paro de operadores del Metrobús
Cientos de usuarios amanecieron hoy en las paradas de buses con la incertidumbre de poder llegar sus trabajos a causa de la huelga decretada por los operadores de MiBus desde la medianoche.
Los usuarios, sin duda, son los más afectados con la medida que han tomado los conductores del Metrobús.
Varios se quejaron de que a pesar dea tener las tarjetas prepagadas no pueden utilizar el servicio.
Esta situación motivó diversas opiniones. “El gobierno ha dejado que la mafia de los transportistas se les monte, no tenemos la culpa nosotros", dijeron algunos usuarios.
Otros, en tanto, indicaron que el Gobierno debe estar "pilas". "Deben avanzar, no retroceder", advirtieron.
"Llevo horas esperando. Estoy pasando páramo y me preocupa llegar tarde al trabajo” comentó otra usuaria que labora en una entidad de salud.
ARGUMENTOS DE PROTESTA
La decisión tomada por la dirigencia transportista se debe, según versiones del dirigente Antenor Guadamuz, a que el Gobierno no ha cumplido su parte en el acuerdo firmado con los trabajadores el pasado mes de enero.
Guadamuz ayer, domingo 5 de abril, en rueda de prensa recordó a la comunidad que el gobierno se comprometió a pagarles la liquidación e indemnización, a los 30 días de haber llegado a un acuerdo con la empresa MiBus.
El dirigenteb argumenta que el Gobierno ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa, pero esta versión ha sido desmentida.
"PARO ILEGAL"
De hecho, elGobierno ha catalogado la huelga como "ilegal" e "injustificada".
Hoy tras la intervención de agentes antidisturbios en el patio de la 24 de Diciembre se logró que los trabajadores despejaran las vías de acceso al lugar, que estaban bloqueadas por los operadores.
El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, les ordenó que desalojaran la vía, pero algunos se resistían por lo que los agentes antidisturbios utilizaron gas pimienta para que se movilizaran.
Así las cosas a las 9:30 a.m., aproximadamente los buses conducidos por agentes de la fuerza pública salieron a prestar el servicio.