Usuarios del Metro incumplen reglas
Tras faltar poco más de un mes para entrar en función, los usuarios siguen sin adoptar la cultura al no cumplir con el reglamento del Metro de Panamá.
Este sábado, el personal del Metro de Panamá le llamó la atención a varias personas por incumplir las reglas del mismo.
Isaias Garces, empleado del Metro de Panamá manifestó que, aunque en todas las estaciones están plasmados los reglamentos del Metro y hay personal explicando y orientando el buen uso del sistema, señaló que existen usuarios que insisten en no cumplir con lo establecido a pesar que las multas son elevadas, como al comer en las instalaciones del metro, o fumar mientras este viajando dentro del mismo. Las cámaras de TVN Noticias fueron testigos de la falta de respeto que las personas tienen a las autoridades mientras quebrantan el reglamento.
Asimismo, Jessenia Ábrego, empleada del Metro de Panamá, informó que “desde que comienzan a subir las escaleras eléctricas no pueden ingerir ningún tipo de bebida, ni alimento, ya que podrían ser sancionados”.
Por su parte, algunos usuarios dicen estar de acuerdo con las sanciones, ya que expresaron querer que las instalaciones del Metro perduren por muchos años más.
Los artículos 6 y 7 de la ley 109 del 25 de noviembre 2013 se refiere estrictamente a las obligaciones y prohibiciones de los pasajeros del Metro estas obligaciones y prohibiciones acarrean multas que van desde los 100 dólares hasta los tres mil.