TVN plus En vivo

Vacunación contra el sarampión a través de la operación barrido inició en Chiriquí

Sarampión Panamá

Inicia la campaña de vacunación contra el sarampión en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Casa por casa y en todos los centros del Ministerio de Salud (Minsa) se vacunarán a los niños a través de la operación barrido contra el sarampión.

Si bien, las autoridades afirman que desde 1995 no existen casos de sarampión en el país, es importante mantener este esquema de vacunas actualizados para evitar que se propaguen brotes de la enfermedad ya erradicada en el país.

Los registros indican que miles de niños no tienen su esquema de vacunación contra el sarampión actualizado, razón por la cual el Minsa lleva a cabo esta campaña nacional de vacunación bajo el lema "Mi amor va más allá".

El equipo de salud de Chiriquí espera vacunar a más de 34 mil niños en edades de 1 a 4 años, razón por la que piden a los padres de familia y la comunidad en general, recibir a los equipos vacunadores que salen a las comunidades desde muy temprano en horas de la mañana.

Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí, señaló que ya existe una alerta de los países vecinos de Colombia y Costa Rica por sarampión debido a la baja cobertura de vacunación.

El sarampión, es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Es considerada como una infección viral altamente contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones, y se propaga cuando una persona infectada respira, tose o estornuda.

Señalan que los síntomas iniciales, suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, rinorrea, inyección conjuntival y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats