Violencia se concentra en Colón, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste

Violencia se concentra en Colón, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste
Violencia se concentra en Colón, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste
Redacción
18 de septiembre 2014 - 20:52

Las provincias de Colón, Chiriquí, y la recién creada de Panamá Oeste, son después de la de Panamá, las que concentran la mayor cantidad de homicidios en el país. En ellas se ha enquistado el pandillerismo, el tráfico de droga y los homicidios productos de vendettas, situación que mantiene en vilo a sus residentes.

En lo que va de este año, en todo Panamá Oeste se reportan 52 asesinatos, 29 en La Chorrera, 15 en Arraiján, 3 en Chame, 3 en Capira y 2 San Carlos. Las personas viven con mucho temor y exigen más presencia policial.

La Policía Nacional reconoce el problema, pero afirma que no se trata de pandillas sino de grupos minoritarios delincuenciales.

Nadín García, jefe de la zona de Policía de La Chorrera, aseguró que todos los recursos en la Policía serán empeñados para que los delincuentes sean procesados ante las autoridades, y paguen la deuda con la sociedad.

A pesar de la violencia, hay líderes comunitarios que no cesan en su lucha de rescatar a estos jóvenes de la espiral de violencia en que viven. Ellos se organizan en conjunto con la Policía y la comunidad para fortalecer los valores y buscar la paz.

A pesar de que las cifras de homicidios bajaron en comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron para este periodo 77 crímenes, hechos como el ocurrido en contra de una familia en San Antonio no deja de estremecer a la sociedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats