Viven con temor a la delincuencia

Viven con temor a la delincuencia
Hellen Concepción
02 de septiembre 2014 - 21:45

El temor que sienten los residentes del Valle de Urracá en San Miguelito, los llevó a organizarse y limpiar el enorme herbazal que está cerca a sus casas y buscar de esta forma que bajen los hechos delictivos.

Manuel Reyes, líder comunitario del área, señaló que hay temor de las personas en denunciar quiénes son los delincuentes. Cree que no se garantiza la seguridad de quienes denuncian.

La cancha de juego, que debe ser utilizada para distraerse, se ha convertido en una cueva de ladrones y nadie se atreve a pasar por ella.

Eliécer Plicett, residente del área, contó que sus vecinos para acortar distancia deben tomar por la cancha, pero se aventuran a que les pase algo.

Varias jóvenes han sido abusadas sexualmente, se han cometido homicidios y los robos son siempre. Esto lo aseguraron algunos de los residentes, que piden más rondas policiales, pues pasan solo de vez en cuando.

En ese lugar operan dos pandillas con integrantes de todas las edades, y según la Policía han decidido sumarse al grupo, para tratar de alejarse de la violencia.

El comisionado José Castillo, de la Policía Nacional, señaló que han conversado con unos 30 grupos, los cuales voluntariamente se han inscrito al programa 77 personas de todas las edades, con la esperanza de mejores días.

Los residentes dicen sentirse abandonados por todos los gobiernos, que les prometen mejor calidad de vida, y luego los olvidan al llegar al poder.

Si te lo perdiste
Lo último
stats