Sinopsis

De los creadores de Avenida Brasil, Reglas del Juego muestra que la línea entre lo correcto y lo incorrecto siempre es muy débil, y que el bien y el mal muchas veces son sólo una cuestión del punto de vista.

Para muchos, Romero Rómulo es el héroe del pueblo. Para otros, no pasa de ser un farsante que sólo se preocupa por sí mismo. Dirige una fundación que reintegra ex convictos a la sociedad, pero que a la vez le sirve para reclutar delincuentes para la banda criminal de la que forma parte, participando en robos y fraudes que le hacen ganar grandes sumas de dinero. Su amante, Atenea es una estafadora que no deja pasar ninguna oportunidad sin sacar provecho. Impulsiva e inmoral, para ella lo que vale es embaucar a Romero y salirse con la suya. Pero detrás de tanta codicia, esa estafadora tiene un sentimiento verdadero por él.

Uno de los enemigos de Romero es su padrastro, José María, a quien acusó en el pasado de ser el responsable de la muerte de veinte personas, víctimas de una matanza en un autobús. Djanira jamás le perdonó a su hijo Romero el testimonio que dio, porque hizo que el gran amor de su vida se convirtiera en un fugitivo de la policía, obligándola a criar sola a su hijastro, el ex luchador Juliano y a su hija adoptiva, la virtuosa Toria. Los dos crecieron juntos y comenzaron a relacionarse amorosamente desde temprano, pero el deseo de venganza de Juliano impide que prospere el romance de esa pareja.

Además de un elenco estelar, Reglas del Juego presenta una técnica innovadora de grabación: la caja escénica. Se trata de ocho cámaras de última generación, ubicadas en posiciones diferentes y con algunas ocultas inclusive, que logran inusitados puntos en el set de filmación. Esta nueva técnica hace que la historia sea aún más natural y realista, lo que permite que los actores tengan más libertad a la hora de actuar, y con edición en tiempo real.

O conoces bien las reglas, o te vuelves una pieza más del juego.