Firmas de participantes en cursos de Inadeh aparecían en libros de Dimitri Flores

El precandidato Dimitri Flores
El precandidato Dimitri Flores. / TVN Noticias

El Tribunal Electoral (TE) explicó este viernes que las firmas de algunos participantes de un curso impartido en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), aparecían en uno de los libros del aspirante presidencial Dimitri Flores.

Así señaló el TE en un comunicado hoy, en respuesta a la denuncia interpuesta por los estudiantes ante la Dirección de Organización Electoral por el uso ilegal de sus datos para beneficio de un precandidato por libre postulación.

La institución señaló que al momento se han acercado siete personas ante la dirección para alertar de lo ocurrido. Los reportes fueron presentados ante el Tribunal entre el 2 y el 3 de enero de 2019.

La entidad indicó que ya está remitiendo la información con la documentación pertinente a la Fiscalía Electoral.

Los afectados asistieron a un curso del Inadeh el año pasado en la sede de Tocumen y sus firmas aparecieron en el libro de Flores.

El Inadeh inició una investigación interna para aclarar lo sucedido. También salió al paso y aseguró que los datos personales de los participantes (nombre y cédula) solo son utilizados para su ingreso a los cursos y la emisión de los certificados.

La institución aseveró que se ha puesto a disposición del TE y la Fiscalía Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats