Las reacciones y emociones de los candidatos presidenciales en el debate

Análisis facial de los candidatos presidenciales en el debate

El lenguaje no verbal de los candidatos presidenciales en el debate realizado en el Domo de la Universidad de Panamá fue analizado por TVN Noticias con un software facial.

El sicólogo Jaime Dreyfus explicó las sensaciones que predominaron durante la segunda ronda de temas de los candidatos.

En la mayoría de los aspirantes fue notable el sentimiento neutral como predominante, pero con variantes interesantes en casos puntuales.

El caso de Marco Ameglio predominó un sentimiento neutral, pero con variantes entre sorpresa y tristeza.

Ana Matilde Gómez también controló bien sus emociones, pero por momento se mostró feliz y sorprendida.

Lauretino Cortizo fue el candidato con mayor control emocional con mas de 60% de neutralidad. José Blandon también fue muy neutral y con algunas muestras de tristeza.

Ricardo Lombana fue el candidato que menos neutral se mostró y fue muy expresivo con la emoción de enojo en un 30%.

Rómulo Roux estuvo por encima del 50% de neutral, pero con una sensación de asustado de 18%.

Saúl Méndez estuvo 46% de en zona neutral, pero tuvo se mostró asqueado en un 21%.

Reacciones

Diversas reacciones se dieron tras finalizado el primer debate presidencial en el Domo de la Universidad de Panamá en Curundu.

Federico Alfaro Boyd, vocero de campaña de Laurentino Cortizo, candidato de la alianza PRD-Molinera consideró que el aspirante presidencial salió fortalecido.

Alfaro Boyd consideró que Cortizo presenta una buena propuesta a nivel de la agroindustrias y cuestionó la compra e importaciones con países donde no se tiene tratados comerciales.

Por su parte, Nilda Quijano, compañera de fórmula de José Blandón, concordó que el debate se vio claro que candidatos presidenciales que en sus propuestas muestran que “quieren y no pueden, otros que pueden y no quieren”.

Para Quijano hay muchos temas que aún faltan temas por profundizar y que van relacionados con el desarrollo económico y de turismo.

En un incidente, fuera del Domo universitario se dio un altercado entre representantes de los pueblos originarios que exigían entrar al debate y funcionarios electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats