Rómulo Roux habla de irregularidades en las elecciones, pero no desea impugnar

Rómulo Roux asegura que hubo muchas irregularidades en las elecciones

El candidato presidencial del Cambio Democrático (CD) y también presidente de este colectivo político, Rómulo Roux, aseguró han recibido muchas denuncias de la ciudadanía que son “testimonios y pruebas fehacientes que nos permiten concluir que en estas elecciones existieron importantes irregularidades e inconsistencias”.

“He solicitado al Tribunal Electoral proceder al conteo del cien por ciento de dichas actas para poder conocer el número exacto de votos que recibimos cada uno de los candidatos que participamos en la contienda”, expresó Roux, en conferencia de prensa.

“No podemos ser indeferentes ante pruebas, testimonios y vídeos que indican que hubo comportamientos irregulares por parte de funcionarios del Tribunal y observadores de distintos partidos”, manifestó Roux.

El candidato presidencial aseguró que se debe dar certeza de los resultados del proceso electoral a “todos los partidos y candidatos por igual”.

“El próximo gobierno no tendrá legitimidad democrática si persisten dudas en torno al conteo de votos y otras irregularidades”, manifestó Roux.

Rómulo Roux manifestó que no desea impugnar las elecciones presidenciales por estas irregularidades. “Sé la incertidumbre que genera una impugnación a una candidatura presidencial”.

El pasado domingo 5 de mayo, Laurentino "Nito" Cortizo resultado ganador de las elecciones presidenciales al recibir el 33% de lo votos válidas, mientras que Roux fue segundo con el 31%.

Si te lo perdiste
Lo último
stats