Paro Continúa. Docentes suspenden diálogo Paro Continúa. Docentes suspenden diálogo

Este es el primer paro de docentes convocado durante la Administración del Presidente Juan Carlos Varela. Las presentadoras del programa Jelou junto a la reconocida periodista y presentadora Jenny Caballero conversaron acerca del paro, la solicitudes de los maestros y los perjudicados que en este caso son los estudiantes.

Los quejosos protestan por las condiciones salariales y el presupuesto dedicado a la educación. Sin embargo, se dio un aumento escalonado, pero lo maestros solicitan el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) y no cambiarán de opinión, señalan que el Gobierno debe cumplir con las promesas establecidas.

Emilio Batista hizo un recorrido por las escuelas del Distrito de San Miguelito, donde se notó una ausencia total de docentes, conversó con los padres de familia quienes exhortan a los maestros y profesores, a pasar el paro para los fines de semana, así los estudiantes no pierden clases.

Cabe señalar que el Gobierno sacó una bonificación como incentivo a los docentes que asistieran a sus colegios para atender al estudiantado en sus clases, no se dijo de cuánto sería esa bonificación, lo cierto es que se hizo caso omiso al llamado y el paro sigue en pie sus 72 horas prorrogables de no llegar al acuerdo que solicitan los maestros.

Relacionados Últimos Más populares