Docentes retornan a las aulas tras una semana de paro Docentes retornan a las aulas tras una semana de paro

Docentes retornan a las aulas tras una semana de paro

Sin sostén

Para la estudiante Pacheco, era necesario abogar por los derechos de los maestros, el acuerdo se dio a través de una serie de normas a seguir, ahora se debe supervisar las acciones para que dichos acuerdos se cumplan, así lo señaló la estudiante.

Lo más importante que se logró fue el compromiso adquirido entre; autoridades, docentes, estudiantes y padres de familias. La relación estudiante - docente, debe estar dirigida a implementar un sistema de comunicación de ambas partes, porque el estudiante no solo aprende repitiendo teóricamente lo que el docente transmite. Existen muchas maneras de interacción, herramientas tecnológicas que se deben tomar en cuenta a la hora de transmitir la enseñanza.

El Señor Luis Cedeño, manifiesta que la metodología que se implemente ayuda a los estudiantes a recuperar contenido, se sabe que el tiempo que se perdió no se recupera. El objetivo es poner en marcha eso que el estudiante merece aprender con calidad, sin exceso de contenido, es decir, ir al grano en cada materia y lograr que el estudiante adquiera el conocimiento. Los métodos tradicionales deben equilibrarse con la tecnología, pero para ello el docente necesita estar a la vanguardia.

Los padres deben integrarse y los gremios docentes deben explicar los acuerdos más allá que lo económico. 

Las capacitaciones del docente son vitales para hacerle frente a los retos actuales, puntualizaron.

Relacionados Últimos Más populares