Las maravillas del aguacate

El aguacate, aparte de ser una fruta muy buena para el organismo, es un ingrediente perfecto para cuidar la piel y embellecerla.

Las maravillas del aguacate
Las maravillas del aguacte
Julián Urbina - @Jurbina26
09 de noviembre 2015 - 17:16

Gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitamina A, B6, C y E, se ha convertido en un gran aliado para dejar el rostro libre de impurezas y aportarle un extra de hidratación y luminosidad.

Conversando con la cosmetóloga profesional Maritza Trejos de Cárdenas, manifestó que a diario atiende a muchos hombres y mujeres y que la piel tiene diferentes reacciones y por ende aplica diferentes remedios naturales los cuales confecciona con el aguacate, como son:

  • - Mascarilla de aguacate y limón: es ideal para el tratamiento de pieles grasas o mixtas. La fusión de las propiedades del aguacate con las del limón dan como resultado una mezcla increíble para frenar el exceso de sebo y la aparición de impurezas en el rostro como puntos negros o granitos.

Para hacer esta mascarilla casera, debes machacar 1 aguacate bien pelado en un recipiente y añadir 2 cucharadas de zumo de limón hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, aplica la pasta en el rostro, deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia o fría.

  • - Mascarilla de aguacate y miel: con este tratamiento casero, verás cómo tu cutis luce revitalizado y con una hidratación excelente.

Para elaborar la mascarilla, debes mezclar en un recipiente la pulpa de 1 aguacate con 2 cucharadas de miel. Mezcla bien ambos ingredientes y cuando obtengas una pasta consistente, aplícala sobre todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.

  • - Mascarilla de aguacate y aceite de oliva: es perfecta para hidratar, suavizar la piel y combatir problemas de sequedad.

Para preparar la mascarilla, solo necesitas 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Primero, machaca el aguacate con un tenedor y ve añadiendo las cucharadas de aceite de oliva hasta crear una pasta cremosa. Extiende la mezcla sobre el rostro, masajea y déjala actuar unos 15 minutos aproximadamente.

  • - Mascarilla de aguacate y avena: Estos dos ingredientes unidos son perfectos para aportarle a la piel un aspecto radiante y aterciopelado. La avena es altamente buena para fines cosméticos, ya que es un potente hidratante para la piel.

Si quieres hacer esta mascarilla facial, mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de harina de avena. Machácalo todo y mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme. Luego, aplica sobre la piel del rostro y deja que la humecte durante 20 minutos.

Es una manera muy práctica con la que podrás lucir el rostro que siempre has querido sin la necesidad de gastar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats