TVN plus En vivo

Importancia de la Lubricación Femenina durante el acto sexual

El sexo con penetración suele ser doloroso cuando no se llega a lubricar el área vaginal

La disfuncion sexual en mujeres es muy distinta a lo que ocurre en los hombres, pero en ambos casos las hormonas juegan un papel muy importante.
La disfuncion sexual en mujeres es muy distinta a lo que ocurre en los hombres, pero en ambos casos las hormonas juegan un papel muy importante.
Redacción Digital - Periodista
10 de mayo 2016 - 19:18

@CecybelLopez/A la hora del sexo la lubricación es un factor esencial, pues permite penetraciones suaves y placenteras sin dolor o molestias. Sin embargo muchas mujeres lubrican menos de lo deseado causando incomodidad a la hora del sexo.

Para entrar de lleno en el tema consultamos a la Doctora Issa Farides, especialista en la rama de Sexología, quien manifestó que la lubricación en la mujer no solo es importante, es fundamental. De hecho, la lubricación femenina es el equivalente de la erección en el hombre, estos dos factores deben estar presente para tener un acto sexual con penetración.

Es importante saber que la zona vaginal al no estar lo suficientemente lubricada, puede ocasionar lesiones en el pene y en las paredes dentro de la vagina, causando sangrado y facilitando el contagio de enfermedades infecciosas de transmisión sexual, nos señaló la Doctora Farides.

Ahora, cada mujer es distinta y existen diversos factores por lo cual no alcanza una lubricación completa, desde el punto de vista médico el responsable para mantener una lubricación es el estrógeno y disminuye en ciertas etapas y momentos de la vida, para recuperar el balance se recomienda terapias hormonales. Atención con la dieta, aquellas que son muy bajas en grasa afectan la producción de lubricante vaginal, pues el estrógeno que influye en este proceso requiere de colesterol para producirse.

Si llevas una dieta con cero o muy poca grasa probablemente tus niveles de estrógeno se verán afectados, ocasionando problemas como sequedad vaginal y disminución de la lubricación.

Es importante utilizar un jabón especial para la zona íntima en lugar de cualquier otro. Éste tipo de productos están diseñados para mantener el balance del Ph en esta delicada zona, sin resecarla, lo que sin duda ayudará a favorecer la lubricación vaginal.

Presta también atención al detergente que utilizas para lavar tu ropa íntima, mejor si es sin fragancia y especial para pieles delicadas.

En otros casos, solo será necesaria una correcta estimulación sexual previa al coito, hay que mencionar también, que las parejas suelen presentar problemas de comunicación en la relación, algunas veces disminuye el deseo por la persona y en otros casos hasta puede ser posible que no exista sentimiento alguno hacia la pareja, resultando el acto sexual mero compromiso.

Lo esencial en estos casos, si durante la relación sexual se experimenta dolor por falta de suavidad en el área vaginal, sería conversarlo y buscar el mecanismo de experimentar el placer, de manera tal que la mujer se sienta lista para la penetración.

Usualmente en el mercado se encuentran productos lubricantes siendo los más recomendados los que son solubles en agua.

stats