Cinco consejos para ahorrar en las compras de regreso a la escuela

El regreso a clases trae conisgo gastaderas económicas que pueden convertirse en un dolor de cabeza para los padres de familia

Organización y planeamiento a la hora de hacer las compras escolares
Organización y planeamiento a la hora de hacer las compras escolares
Cecy Lopez - Periodista
22 de febrero 2016 - 18:04

@CecybelLopez/El comienzo del año escolar es una época emocionante para padres e hijos. Pero las compras de ropa y útiles escolares pueden ser costosas y estresantes para cualquier familia. Children’s Trust Programs analizo un grupo significativo de padres de familia y el estrés que las compras escolares ponen en ellos cuando no se esta organizado.

Después de analizar a las familias, se tomaron en cuenta cinco consejos prácticos a la hora de realizar las compras escolares, tomando en cuenta que los hijos siempre quieren gastar en aquello que no es necesario, a los padres les cuesta decir no, pero es necesario controlar las compras para que no se salgan de presupuesto y evitar los dolores de cabeza en el hogar.

  • La ley numero uno, es la ley del reciclaje: Antes de ir de compras, vea qué artículos ya tiene en su casa. Inspeccione los armarios de su niño y busque ropa en buenas condiciones que todavía le quede bien. Separe las prendas que pueda seguir usando. Si tiene una mochila resistente, puede limpiarla y volverla a usar. Los útiles escolares del año anterior y la ropa de los hermanos mayores también pueden reciclarse.
  • Prepare un presupuesto y una lista: Decida cuánto tiene para gastar y cumpla con su presupuesto. Haga una lista de lo que su niño necesita y decida si hay cosas que puede comprar más adelante. Con los preadolescentes y adolescentes, ésta puede ser una oportunidad para distinguir lo que realmente les hace falta de lo que desean, y priorizarlo. Si es posible, deje que su hija o hijo agregue algunas cosas a la lista. Al ir de compras, la lista le ayudará a evitar las compras impulsivas.
  • Busque gangas y ofertas especiales: Las ofertas especiales de regreso a la escuela siempre son buenas. Busque en los periódicos. Además, muchos comercios igualan los precios de sus competidores, así que cuando vaya de compras, lleve los anuncios.
  • Elija marcas menos costosas: Muchas escuelas entregan una lista de útiles escolares requeridos. Pero usted puede optar por marcas más económicas de artículos como lápices, carpetas o papel. La ropa de marca puede aumentar rápidamente los gastos, así que decida si el precio de cada prenda se justifica antes de comprar. Por ejemplo, una chaqueta bonita puede valer la pena porque su niño la usará a menudo, mientras que las camisetas pueden ser de calidad similar sin importar la marca. El dinero ahorrado eligiendo marcas genéricas puede usarse para comprar cosas que su niño ha puesto en la lista de cosas que desea.
  • Considere alternativas gratuitas o de bajo costo. Organice un intercambio con vecinos para encontrar algunos de los artículos, y busque estantes para libros, escritorios y otros suministros en sitios web gratuitos, donde los precios son mas bajos.

Es importante economizar y aplicar un prespuesto destinado, recuerde que los útiles escolares son un complemento para el estudiante, mas no son lo esencial para que el estudiante consiga su rendimiento escolar de bueno a la excelencia. Los útiles, los accesorios y la ropa no hacen a un estudiante brillante, como padres caemos en el error de comprar todo de marca y de lujo, la ecuela no es un lugar de pasarela, la escuela es para obtener y aplicar el conocimiento.

Depende de los padres ensenar en el hogar que la personalidad no se define en lo que llevan puesto, sino en la capacidad de adaptación, desarrollo intelectual y la interacción con los demás.

Si te lo perdiste
Lo último
stats