Especialistas

¿Dolor y ardor al orinar? Es uno de los problemas que podemos sufrir en el verano

La cistitis es una inflamación que se da en el sistema urinario, que produce molestias a la hora de orinar. Según Eustorgio Zevallos,  especialista en el tema, señala que es un problema que se da mucho para esta época de verano,  una de sus causas es la deshidratación, ya que para esta época, hay que beber más agua de la que usualmente tomamos. Otra de las causas es sentarse en superficies muy calientes, explica que la distancia perineal a la vejiga es de 1 pulgada y al sentarnos en un lugar muy caliente la vejiga se inflama.

Uno de los principales síntomas es el ardor y el aumento de la frecuencia urinaria.  Cuando hay ardor es debido a que la orina es más ácida y esto produce las molestias.  En el caso del color, este lo da la bilis, lo podemos notar cuando comemos grasas vemos el color es más amarillo a cuando tomamos agua, que es más claro, casi transparente.

En el caso del hombre cuando se da la primera infección hay que hacer estudios de inmediato, sin embargo, durante el año la mujer puede sufrir tres veces de infección urinaria,  pero si esta situación pasa de este parámetro es importante consultar al médico.

Entre las recomendaciones,  el especialista señala tomar abundante agua, evitar las superficies calientes,  tener una buena higiene intima.