Destino con una riqueza CULTURAL invaluable es Bocas del Toro.
Si eres ese viajero que busca encontrarse con una riqueza cultural inmersa en el baile, las costumbres, el dialecto y el sabor; definitivamente debes ir a conocer BOCAS DEL TORO.
@CecybelLopez/Bocas del Toro es una Provincia de mi bello Panamá; que cuenta con una singular historia, una arquitectura como pocas en el Istmo, sus raíces étnicas bien marcadas origen de una mezcla de negros, indios y españoles
Cuando les comento sobre la diferencia notable que existe en Bocas del Toro, me refiero a muchas cosas, como por ejemplo; su dialecto propio “el guari –guari” el cual consiste en una mezcla de inglés, español y palabras indígenas que en tiempos pasados eran las dominantes en el área; su comida; su música y sus bailes son sólo un pequeño detalle con todo lo que este pueblo ofrece en cuanto a vida cultural se refiere.
La historia de las islas bocatoreñas es fascinante e incluye la visita del propio Almirante Cristóbal Colón, en el que sería su último viaje al Nuevo Mundo y en cuyo honor fueron bautizadas la bahía del Almirante, así como las Islas Colón y Cristóbal.
Bocas, es la única “ciudad de madera” del país. Con un modelo singular tipo anglo-caribeño, llama la atención desde el primer momento con una arquitectura que sobrepasa la centuria, lo que refleja un trabajo único y esmerado que el tiempo aún no ha podido derrumbar pese a que Bocas del Toro ha pasado por dos terremotos.
Actividades usted encontrará y muchas, podemos resaltar: La Semana del Campesino, Fiestas Patrias, Carnavales y la Feria del Mar que se celebra anualmente a mediados de septiembre y es única en su esencia, además de eventos especiales con la participación de artistas visitantes, constituyen una buena forma de profundizar su experiencia cultural en Bocas.
Si usted es de los que centra gran parte de su disfrute en la experiencia culinaria, Bocas es el destino ideal para usted. Con restaurantes de todo tipo y precio, y de diferentes partes del mundo, podrá pasar toda su estancia comiendo en distintos lugares, todos con comida excelente, sin aburrirse. Más de una persona ha resultado sorprendida por la variedad y calidad de los restaurantes bocatoreños que ofrecen comida local, italiana, hindú, tailandesa, mediterránea, china, estadounidense, mexicana, internacional y gourmet.
Bocas también le ofrece la facilidad de supermercados y un mercado de comida gourmet donde encontrará hasta los más finos ingredientes, vinos y licores, productos frescos, orgánicos, carnes, alimentos preparados, panes y una amplia gama de especialidades étnicas a precios accesibles.
Si usted es amante de la rumba, el baile, la música regué y calipso créame que tendrá una excusa para darse una vuelta por Bocas del Toro donde la rumba y el deleite no terminan.
En cuanto a bailes folklóricos se refiere los mismos son de origen afro-antillano e indígena. Bailes conocidos como calidonia, polca y cuadrilla antillana se usan vestidos de salón y en los ritmos calipso, congas; y en el famoso Palo de Mayo se llevan atuendos afroantillanos.
Para finalizar no podemos dejar de mencionar su gente cálida y con mucho sabor corre por las venas del bocatoreño que siempre brinda una sonrisa con una hospitalidad que le invita a regresar.
En nuestra próxima entrega sobre Bocas hablaremos sobre Isla Colón y su famosa Feria Internacional del Mar.
¡Bienvenidos a Bocas del Toro!