El Cacao en Capira un lugar de mi Panamá escondido en la naturaleza.
@CecybelLopez/Un sitio hermoso en nuestro país es El Cacao una verdadera joya de la naturaleza donde la flora y fauna hacen un espectáculo único para demostrarnos que aún existen lugares intactos, resguardados por su habitantes.
El pueblo del Cacao fue liderizado en el 1889 por el cholo Victoriano Lorenzo, donde residió por mucho tiempo con su familia.
Los campesinos se mantiene de la agricultura, la ganadería y la artesanía, en nuestras visita pudimos observar cómo se confeccionan los sombreros, las jabas donde recogen el maíz, el pilón... Prueba de que conservan las tradiciones y se aseguran de pasarla de generación en generación.
El río y sus cascadas son una de las atracciones en este pintoresco pueblo rodeado de belleza natural, el mismo le da la vuelta al Corregimiento por lo que cada casa en su patio tiene un pedacito en su parte trasera, cuenta con dos balnearios conocidos como El Hervedor y El Arenal ambos con una diversidad de chorros impresionantes, dándole una toque único al lugar.
Gran cantidad de aves se pueden observar, también puedes tener la experiencia de apreciar la Flor del Espíritu Santo en su propio hábitat, símbolo patrio de nuestra nación; encuentras paisajes naturales rodeados de montañas, flores, árboles frondosos. Esta combinación exclusiva de la naturaleza brindan una sensación de bienestar, de paz y armonía.
El Cacao es uno de esos sitios reales donde se percibe olor a naturaleza pura y limpia, donde aún la mano del hombre no se ha acercado para dañar las obras que nos regala la Madre Tierra.