Gianna la colonense que vive en Seattle Estados Unidos representa a Panamá en cada pisada que da en el Atletismo
Esta colonense desde pequeña supo que el deporte hace la diferencia cuando se compromete con pasión y esfuerzo a lograr cada una de las metas
@CecybelLopez/Si algo nos apasiona a nosotros en “Panameño Echao Pa Lante” es encontrar esas historias que hacen grande a Panamá, que detrás de ellas hay gente honesta y trabajadora dando el todo por lograr superarse y marcar la diferencia en positivo, haciendo que nuestro país avance.
Esta vez nos fuimos hasta Seatle Estados Unidos a conocer a una gran atleta, que pudiendo llevar el nombre de Estados Unidos en su camiseta, decide darle ese orgullo al país que lleva en su sangre “Panamá”. Toda una carrera de éxitos desde que inició a los 7 años en el atletismo, experiencias que le hicieron crecer y retarse a ella misma. Luego esa pasión le concedió escalar profesionalmente logrando estudiar becada hasta la carrera universitaria.
“Muchas universidades me querían, pero me decidí por la Universidad de Washington, gané muchas medallas para mi Universidad, colocándome en el top 10 de las mejores atletas en todo Estados Unidos, obteniendo con orgullo la 6ta posición”.
Gianna nos expresa con una gran sonrisa que toca tiempo darse cuenta en lo que realmente se es bueno, ella empezó en el running y la gimnasia al mismo tiempo, luego solo se quedó con las carreras, se enfocó en mejorar cada día y en aplicar habilidades que le dieran un mejor tiempo; probó correr 100, 200 y 400 metros con vallas, finalmente ella y su entrenador fijaron que su mejor tiempo lo hacía en los 400 metros. Nos señala que es importante conocer las fortalezas y no engañarse a uno mismo, en el fondo sabemos lo que realmente funciona.
Faltando un año para finalizar su carrera universitaria, siente el deseo de seguir corriendo a nivel élite, inmediatamente piensa en su país Panamá, cómo lograr conectar con el deporte en Panamá y demostrar con hechos esas ganas de querer representar el tricolor panameño, se convirtió en todo un desafío.
Sus raíces colonenses las lleva en sus entrañas, pese que ha desarrollado toda su vida en Estados Unidos, nos comenta que ella y sus hermanos siempre visitan en las vacaciones a toda su familia que por parte de madre están en Panamá.
Ya ha pasado un año desde que Gianna cumplió uno de sus sueños, pertenecer a la Federación Panameña de Atletismo, año y medio le tomó realizar con insistencia los papeles y las pruebas correspondientes para ingresar al grupo de atletas panameños. Se alegra que las puertas no se le cerrarán por ser panameña en el extranjero y que ha perdido con el tiempo su español, no del todo, pero reconoce que ha olvidado un poco el idioma, sin embargo, su amor es el mismo que la mueve a ganar medallas para su patria panameña.
Una de las medallas que ganó para Panamá fue la de plata en la competencia de los Juegos Iberoamericanos en Brasil 2016, nos dice que sigue practicando duro para lograr la marca que la lleve a los Juegos Olímpicos con la agrupación panameña.
Su vida se mezcla con el trabajo, el entrenamiento y su familia. Una meta a largo plazo será sacar su doctorado en el área de la medicina.
No hay barreras que la mente trabajadora y positiva no pueda romper, Gianna con su historia nos demuestra que se puede lograr una superación máxima, se puede alcanzar estudiar a nivel universitario a través de becas cuando eres más que bueno en alguna disciplina del deporte y por último nos enseña, que por más alto que llegues en la vida nunca olvides tus raíces porque son ellas las que te sostienen en todo momento.