Unos tembleques hechos con amor

Tengo una rosa única que le llamo la “Jackie Kennedy”

La artesana detrás de la confección de los tembleques
La artesana detrás de la confección de los tembleques
Cecy López - Periodista
09 de febrero 2016 - 19:00

@CecybelLopez/Cuando vemos a la airosa reina de cada tuna lucir nuestra Pollera, orgullo de nuestra patria, no sabemos quiénes son las personas que están detrás de tanta belleza plasmada en cada detalle

Esta vez nos fuimos en busca de la persona encargada de hacer los tembleques de la Reina de Calle Abajo la tuna de Punta Fogón Unidos, y que creen, llegamos a la casa de la señora Eneida González de Villarreal.

Nos comentó que hacer los tembleques que usará Ana Isabel, le tomó dos meses hacerlos, aún me faltan dos pares para terminarlos, pero la cabeza está casi completa, nos manifestó la artesana.

“Cuando me enteré que era Ana Isabel, yo dije los hago con todo mi amor para ella” una niña que vimos crecer en el pueblo, sencilla y con una luz que hace resplandecer todo lo que la rodea, así es Ana Isabel, nos expresa doña Eneida.

Contemplamos los tembleques que llevan piedras de cristal swarovski, comprados en Nueva York, auténticos de Austria, cada cabeza de 12 pares de tembleques tiene un costo de B/. 700.00, algunas personas le dicen que suba el precio porque contienen muchas pepas y están bien rellenos, pero doña Eneida nos dice que ella no tiene corazón para subirles el costo.

Flor "La Jackie" de la colección exclusiva de doña Eneida
Flor "La Jackie" de la colección exclusiva de doña Eneida

Los tembleques de Ana Isabel contemplan tres pares de tapamoños, las tradicionales flores, mariposas, pavos reales y la especial flor llamada “La Jackie”, doña Eneida nos dice que se trata de un modelo que sacó de una película cuando vio el prendedor que cargaba Jackie Kennedy “yo lo vi y me dije, puedo hacerlo” desde entonces es una creación exclusiva de doña Eneida.

Conlleva tener creatividad para realizar cada pieza con un toque auténtico
Conlleva tener creatividad para realizar cada pieza con un toque auténtico

Lo curioso es que esta artesana se guía por su ingenio, no necesita un arte en papel para hacer los tembleques, ella es creativa e inventa las flores, nos dice que el par de mariposas que usará Ana Isabel, se inspiró en hacerle dentro del mismo diseño una mariposa que simula posándose en una flor.

Es importante hacer estas artesanías con amor y compromiso ya que visualizar cada brillo en los tembleques implica contemplar la labor de la artesana que cuido cada detalle.

Si te lo perdiste
Lo último
stats