Personajes históricos que jugaron un papel importante en nuestra independencia y separación del Istmo Personajes históricos que jugaron un papel importante en nuestra independencia y separación del Istmo

Doctor Justo Arosemena ilustre hombre de nuestra nación panameña.

Todo país tiene su historia. Panamá logró forjar una nación libre gracias a los próceres ilustres que dieron su vida para dejarnos su legado, su historia y un país independiente. el país que hoy disfrutamos, usted como panameño le debe a su patria conocer su historia y formar parte de ella  a través de su conocimiento sobre un periodo que definió el rumbo de esta nación.

Lucy Jaén la Reina del Tamborito Lucy Jaén la Reina del Tamborito

Lucy Jaén la Reina del Tamborito

Una de nuestras mejores exponentes del canto y del folklore nacional es sin discusión alguna Lucy Jaén, “La Reina del Tamborito”. El legado que nos dejó de entrega, de pasión, de amor y dedicación a lo nuestro.

La Flor del Espíritu Santo La Flor del Espíritu Santo

La Flor del Espíritu Santo

Fue declarada Flor Nacional el 21 de octubre de 1980. En las Minas de Herrera, para el mes de septiembre se realiza la Feria de la Flore del Espíritu Santo, para su  homenaje y exposición, con el fin de resaltar su dignificado para los panameños, su belleza y variedad.

Bandera de Panamá Bandera de Panamá

Bandera de Panamá

Sabías que La Bandera Nacional debe ser izada después de las 7AM y arrida antes de las  6PM. La cuerda del asta debe ser de color blanco y tejido en trenza, cabe resaltar que  nunca se debe cantar el himno antes de izar la bandera,  y al finalizar la izada se debe decir con respeto el juramento a la misma.

¿Sabías que?

Hecho en Panamá

Panamá en el Carnaval de la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos

Un año más el Conjunto Folclórico Panamá América, representa el folclore panameño en las calles de San Francisco, una de las ciudades con mayor auge turístico alrededor del mundo.

Hecho en Panamá

Panameños se lucen en las calles de la ciudad de Stockton, California.

Los panameños residentes en California, se reunieron este fin de semana en Stockton, para celebrar junto al pueblo de México, la conmemoración del 5 de mayo (La Batalla de Puebla), fecha heroica para los mexicanos.

Nuestra Cultura

El "Desfile Panameño" engalanó las calles de Brooklyn en Nueva York

Cada año en octubre los panameños residentes en Brooklyn, se organizan para celebrar en grande el mes de la Hispanidad y la Independencia de Panamá de Colombia.

Nuestra Cultura

La Reina 66 de La Mejorana usa el #una reina de historia. ¿Quieres saber por qué?

Una Reina de Dinastía "Nataly Díaz Saavedra Zárate Bustamante" celebra no solo el año de su reinado, también rinde homenaje a su tía SM Linelis Saavedra reina en el año 1991 y que conmemora sus bodas de plata.

Nuestra Cultura

Así lució Estefany Pinzón en su despedida como reina saliente del Festival Nacional de La Mejorana

La reina saliente número 65 del Festival Nacional de La Mejorana, Estefany Elizabeth Pinzón González, llegó acompañada de su pueblo para dar inicio a lo que sería la despedida de su reinado y el inicio de unas festividades que son el alma del folklor panameño "El Festival Nacional de La Mejorana".

Nuestra Cultura

Representación Panameña en el Carnaval de San Francisco California una de las más esperadas y aplaudida por los visitantes

San Francisco California celebra el último fin de semana de mayo su Carnaval étnico, donde representaciones de diferentes partes del mundo se hacen presente resaltando sus bailes y tradiciones. Una fiesta llena de sabor y de mucho color le da realce a toda la Comunidad que convive en el Área de...

Nuestra Cultura

Las casas de barro son parte de nuestra identidad, sabe usted cómo se construyen

Tener la oportunidad de estar presente en una junta embarra y conocer cómo se levanta una casa hecha de tierra es todo un privilegio, como panameños orgullosos de nuestras raíces estas tradiciones aún se conservan en algunas regiones de nuestro bello país.

Nuestra Cultura

Dulce de pepita de marañón un manjar que se disfruta en verano

En el interior del país encontramos en esta época ricos dulces hechos en casa, simples y sencillos de hacer con las frutas de la temporada, el dulce de pepita de marañón es un manjar que se disfruta.

 

Para realizarlo sólo necesitas miel y pepitas de marañón, ambas a tu gusto.

 

Primero deberás...

Nuestra Cultura

Cada confección lleva el sello del artista

Los artistas y sus creaciones son los que hacen posible el derroche de lujo y esplendor que caracteriza al carnaval más costoso de Panamá, el Carnaval de Las Tablas

Nuestra Cultura

Me cantan de todo en esas tonadas pero eso es parte del Carnaval hay que gozarlo

Carmen Sarita, madre de la bella soberana de Calle Abajo de Las Tablas nos dijo que se siente feliz porque su hija está cumpliendo uno de sus anhelados sueños.

Mostrar más

Newsletter

Newsletter Suscríbete a Nuestro Newsletter