Ruby Cianca

FUNDACIÓN MC CORMACK

Padrino: Miguel Oyola

Lugar: Panamá

Ruby tiene 10 años coordinando voluntariamente la labor de la Fundación Mc Cormack, dedicada a la donación de prótesis a panameños de escasos recursos. En 12 años esta Fundación ha ayudado a más de 370 personas con prótesis cuyo costo oscila entre los 2 mil y los 25 mil balboas.

Este esfuerzo lo inicia el norteamericano Tom Mc Cormarck, cuyo hijo es sobreviviente de cáncer y requirió una prótesis de pierna. “Mi padre fue uno de los primeros beneficiarios de la Fundación Mc Comarck y esa experiencia me motiva a diario a querer regalar esa misma esperanza de vida a otros panameños que la necesitan”.

Ruby visita a cada una de las personas que requiere de una prótesis y hace la evaluación de cada caso. El trabajo es arduo, ya que la fundación también dona sillas de ruedas, andaderas, muletas, camas hospitalarias, prótesis para los ojos y bastones. Una de las metas de la fundación es tener un horno propio para la confección de las prótesis.

Nuestros Héroes

Ruby Cianca: Fundación Mc Cormack Ruby Cianca: Fundación Mc Cormack

Ruby Cianca: Fundación Mc Cormack

Por 10 años ha coordinado voluntariamente la labor de la Fundación Mc Cormack, dedicada a la donación de prótesis a panameños de escasos recursos. Rubi Cianca, visita a cada una de las personas que requiere de una prótesis y evalúa cada caso. Un trabajo arduo que regala esperanza a cientos de panameños. Su sueño y el de la fundación es tener un horno propio que les permita confeccionar las prótesis.

Ruby Cianca Ruby Cianca

Ruby Cianca: "Fundación Mc Cormack"

“Mi padre fue uno de los primeros beneficiarios de la Fundación Mc Comarck y esa experiencia me motiva a diario a querer regalar esa misma esperanza de vida a otros panameños que la necesitan”.