Yesit Mosquera

Fundación Ciudad

Madrina: Carolina Dementiev

Lugar: Viejo Veranillo, Ciudad de Panamá

Criado en un barrio popular como Viejo Veranillo y proveniente de una familia de 6 hermanos, la vida de Yesit Mosquera ha estado marcada por su dedicación al fútbol y su fe en el deporte como herramienta para salir adelante en la vida. Yesit empezó a jugar futbol a los 5 años, se preparó como profesor de Educación Física y hoy en día es coordinador de deportes del MIDES.

“Siempre quise que los niños de mi barrio encontraran en el deporte la motivación para mantenerse por el buen camino y ese fue el sueño que me llevó a crear el Club Deportivo y social Ciudad”. Desde 2007 decenas de jóvenes encuentran en el Club, las clases, la infraestructura y la guia para encaminar su pasión por el deporte y hacer un buen uso de su tiempo libre.

El Objetivo principal de Fundación Ciudad es minimizar la deserción escolar mediante programas deportivos. Con mucho esfuerzo, Yessit ha logrado becar a algunos de estos jóvenes en escuelas privadas. Dentro de sus planes futuros está crear un grupo juvenil en la comunidad, un centro de reforzamiento académico y una escuela para padres. Además piensan ampliar la gama deportiva al baloncesto, el voleibol y la danza.

Nuestros Héroes

Yesit Mosquera: Fundación Ciudad Yesit Mosquera: Fundación Ciudad

Yesit Mosquera: Fundación Ciudad

Yesit Mosquera está convencido de que el deporte puede cambiar la vida de un niño. Gracias a su ímpetu y compromiso con la niñez, creó en el 2007 el CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL CIUDAD, como una iniciativa que permitiese minimizar la deserción escolar, dándole a decenas de jóvenes la oportunidad de acceder a programas y becas deportivas.

Yesit Mosquera Yesit Mosquera

Yesit Mosquera: "Fundación Ciudad"

“Siempre quise que los niños de mi barrio encontraran en el deporte la motivación para mantenerse por el buen camino y ese fue el sueño que me llevó a crear el Club Deportivo y social Ciudad”. Desde 2007 decenas de jóvenes encuentran en el Club, las clases, la infraestructura y la guía para encaminar su pasión por el deporte y hacer un buen uso de su tiempo libre.