Cuando el amigo secreto no sale bien

Amigo Secreto: "La Peor pesadilla"
Amigo Secreto: "La Peor pesadilla"
Claudya C. Morales
06 de diciembre 2016 - 11:11

El viejo juego del amigo secreto se ha vuelto una tradición más a la que tenemos que sobrevivir en la época navideña. El hecho de hacer un regalo a una persona que muchas veces no conocemos, a través de un sorteo anónimo es una tortura.

Lo peor es cuando recibes algo inútil, e innecesario, en pocas palabras: una "BAJEZA".

Siempre lo criticamos, pero lo triste del caso es que año tras año volvemos a caer en este jueguito, porque siempre se nos olvida lo ocurrido el año pasada o quizás porque guardamos la esperanza en el fondo de nuestro corazón de que "esta vez", recibiremos el regalo perfecto.

Además, cada Navidad, sumamos un grupo de amigos secretos más: la familia, los compañeros de trabajo, amigos de la universidad, la comunidad de vecinos y ahí nos vamos.

Pero no siempre las cosas salen bien. En muchos casos el amigo se convierte en el "Enemigo Invisible, pues siempre acabamos con la misma cara de decepción y frustración pensando: “¿Esto es en serio?”, “A mí, que me devuelvan mi dinero”, “Quiero el regalo que compré”, “El regalo que hice costó más que el mío”.

Existen personas que aún piensan que un par de medias es el regalo perfecto
Existen personas que aún piensan que un par de medias es el regalo perfecto

EL SORTEO

La pesadilla empieza en el mismo momento en que escoges el papelito dentro de una bolsa con el nombre de tu amigo secreto. Obviamente no puedes decir que no, porque quedas como un aguafiesta rancio y poquitito.

¿Qué esperas? Que te toque el que te gusta, o el más fácil de regalar.

¿Qué ocurre? Te toca el que te cae mal, con el que no te llevas o el que apenas conoces. Siempre ocurre esto.

Siempre existe el compañero que le parece "demasiado caro" gastar 10.00 en el regalo de su amigo secreto.

EL SECRETO

Se supone que nadie debe saber quién es su amigo secreto. Pero esto casi siempre es complicado que ocurra y al final por culpa del algún "Inspector Gadget" todos se enteran antes de tiempo.

¿Qué esperas? Que nadie sepa quién es su amigo anónimo del que reciben un regalo.

¿Qué ocurre? Siempre te encuentras con el amigo "Sherlock Holmess”, ese que es full adicto al juego "Clue", que se dedica a investigar el misterio de los regalos. Y que además, en lugar de callárselo, lo grita a los cuatro vientos, pasando a ser el “amigo spam”.

Muchas veces el amigo, se convierte en el enemigo secreto
Muchas veces el amigo, se convierte en el enemigo secreto

EL DINERO

La discusión por el precio máximo del regalo JAMÁS falta en la organización del amigo secreto. Siempre existe el compañero que le parece "demasiado caro" gastar 10.00 en el regalo de su amigo secreto, mientras hay otros más sensatos que fijan un precio que vaya acorde con el mercado y la época navideña.

¿Qué esperas? Lo lógico es cumplir con el precio establecido o invertir un poquito más, con el fin de recibir otro de similar precio. Nunca menos de lo que se pactó.

¿Qué ocurre? Te regala el más austero (o mejor dicho el más tacaño) de tus compañeros. El que incluye los impuestos, el gasto del papel de regalo y la tarjeta de navidad en el costo total del regalo. O peor, Te regalan algo reciclado.

La realidad es que siempre vas a recibir un regalo que se percibe por tener un costo menor al que has comprado.

EL REGALO

Tienes dos opciones: Si crees conocer a la persona, puedes regalarle algo que necesite o que le guste mucho. Por otro lado, si no conoces bien sus gustos, puedes "investigar", stalkearlo un poco en redes, o bien, basarte en las apariencias y regalarle algo que supongas le pueda gustar.

¿Qué esperas? Aquello que tanto soñaste y te entusiasma, algo que verdaderamente te guste o le des uso, eso que lanzas como una indirecta en el grupo de whatsapp del amigo secreto, como quién no quiere la cosa.

¿Qué ocurre? Recibes algo inútil, e innecesario, en pocas palabras: una "BAJEZA". Aquello que te preguntas… “Y que hago con esto, ¿dónde lo pongo?”.

EL DÍA DE LA ENTREGA DE REGALOS

Llegó el día más esperado, el momento en que todos se reúnen para intercambiar los regalos del amigo secreto.

¿Qué esperas? Que todo el grupo acuda el día y al lugar que se pactó para intercambiar los regalos.

¿Qué ocurre? TODO el mundo entrega los regalos, critica lo que ha recibido, pero tú eres el único que no recibes regalo porque al que le tocó regalarte, no fue, se enfermó, o lo que es más seguro ¡se le olvidó!.

Como diría el finado Danger Man Una verdadera PELÍCULA DE TERROR, TERROR, TERROR.

Si te lo perdiste
Lo último
stats