2016: el año en que perdimos más leyendas

2016: el año en que perdimos más leyendas
2016: el año en que perdimos más leyendas
María Isabel Muñoz
29 de diciembre 2016 - 21:13

Este es el listado de esos famosos que dejaron de respirar en estos 12 meses, y que con su muerte marcaron generaciones enteras, que aún no superan su partida, y que en estos últimos días del año, todo mundo recuerda.

Escribimos esta nota hoy, porque sinceramente esperamos que no muera nadie más este año. Las redes lo proclaman: el 2016 ha sido el año asesino de leyendas; pues, aunque todos los años mueran miles de personas, y varios famosos, este año pasará a la historia como el fin de varios admirados talentos tanto del cine, la música, el deporte o incluso la política.

David Bowie

(8 de enero de 1947 – 10 de enero de 2016) (69 años)

David Bowie
David Bowie

Reconocido músico, actor, productor, arreglista y compositor, además de muchas cosas más que agrandan su currículum, David más que una figura fue un movimiento de inspiración con su música y su personalidad, creando personajes que trascendieron a su época, sobre todo Ziggy Stardust. Murió tras una lucha de 18 meses contra el cáncer.

Alan Rickman

(21 de febrero de 1946 – 14 de enero de 2016) (70 años)

Alan Rickman
Alan Rickman

Consagrado actor británico que a pesar de sus muchos papeles en el cine, siempre será recordado como el profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter. Murió tras perder la batalla con un cáncer de páncreas en su casa en Londres.

Nancy Reagan

(6 de julio de 1921 – 6 de marzo de 2016) (94 años)

Nancy Reagan
Nancy Reagan

Posiblemente una de las primeras damas más influyentes en la historia de los Estados Unidos y el mundo, viuda del presidente Ronald Reagan. Murió de insuficiencia cardíaca en su casa de Bel Air, California, de causas naturales.

George Martin

(3 de enero de 1926 – 8 de marzo de 2016) (90 años)

George Martin
George Martin

Mejor conocido como “el quinto Beatle” hizo historia cuando se convirtió en un gran impulsador de la industria musical y la cultura popular siendo mánager, arreglista, productor y parte de “The Beatles”, llegando incluso a ser Caballero del Reino Unido en 1996. Murió mientras dormía en su casa en Londres, por causas naturales.

Prince

(7 de junio de 1958 – 21 de abril de 2016) (57 años)

Prince
Prince

Siendo una completa leyenda de la música, e incluso un referente cultural de nuestros tiempos, Prince falleció en su casa en Minnesota, luego de una sobredosis de analgésicos opiáceos, a los cuales era adicto. Su muerte lo elevó aún más en su escala de leyenda.

Mohammed Alí

(17 de enero de 1942 – 3 de junio de 2016) (74 años)

Mohamed Alí
Mohamed Alí

Es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, y originario de Kentucky, Estados Unidos. Definitivamente su muerte, fue un duro golpe para el deporte en general. La causa fue un choque séptico por causas naturales, además de problemas respiratorios y batallar contra la enfermedad de Parkinson durante muchos años.

Rubén Aguirre

(15 de junio de 1934 – 17 de junio de 2016) (82 años)

Rubén Aguirre
Rubén Aguirre

Una parte de la infancia de muchos se fue junto a este gran actor mexicano, sumamente famoso por su papel de El Profesor Jirafales en El Chavo del 8, al igual que sus demás personajes en Chespirito. Falleció en su casa después de luchar contra las complicaciones de una fuerte neumonía.

Anton Yelchin

(11 de marzo de 1989 – 19 de junio de 2016) (26 años)

Anton Yelchin
Anton Yelchin

Aunque su carrera no fue larga pues murió joven, Yelchin interpretó uno de los personajes más icónicos del mundo del cine Sci-Fi, como Pavel Chekov en Star Trek. Falleció en un extraño accidente en su casa luego de que su auto lo arrollara contra una pared, en su propio garaje.

Garry Marshall

(13 de noviembre de 1934 – 19 de julio de 2016) (81 años)

Garry Marshall
Garry Marshall

Reconocido director de cine, pasó a la historia como el padre de las comedias románticas, y uno de los más grandes directores de Hollywood, figurando entre sus éxitos Pretty Woman, Runaway Bride, El diario de la Princesa, Valentine’s Day, entre muchas otras. Falleció por complicaciones de una neumonía, días después de sufrir un derrame cerebral.

Kenny Baker

(24 de agosto de 1934 – 13 de agosto de 2016) (81 años)

Kenny Baker 2
Kenny Baker 2

Su nombre probablemente no te suena familiar, pero sí que era una leyenda, pues Baker fue el actor debajo del disfraz de R2-D2 el famoso droide de Star Wars. Kenny falleció pacíficamente en su casa después de batallar contra una larga enfermedad.

Juan Gabriel

(7 de enero de 1950 – 28 de agosto de 2016) (66 años)

Juan Gabriel
Juan Gabriel

Una de las muertes más dolorosas para todo Latinoamérica, y la industria mundial de la música. El famoso cantante mexicano, mejor conocido como el Divo de Juárez, murió de un infarto mientras en su casa de Santa Mónica, California, después de haber dado su último concierto la noche anterior en Los Ángeles. Su muerte generó una serie de reacciones que aún repercuten hoy.

Gene Wilder

(11 de junio de 1933 – 29 de agosto de 2016) (83 años)

Gene Wilder
Gene Wilder

Aunque muchos de esta generación solo lo conozcan por ser cara de uno de los memes más famosos del internet, Gene pasó a la historia por su personaje de Willy Wonka en la película original Charlie y la Fábrica de Chocolates. Murió en su casa de manera tranquila, por complicaciones del Alzehimer.

José Fernández

(31 de julio de 1992 – 25 de septiembre de 2016) (24 años)

José Fernández
José Fernández

El famoso jugador de béisbol cubano, pitcher en las grandes ligas, estaba en la cumbre de su carrera jugando para los Marlins de Miami, y prometía convertirse en toda una ficha clave del béisbol más importante del mundo, la MLB, hasta que perdió la vida en un terrible accidente en su yate, cuando este se estrelló contra una presa de rocas. En las investigaciones salió a relucir que Fernández iba en estado de ebriedad.

Carlos Alberto Torres

(17 de julio de 1944 – 25 de octubre de 2016) (72 años)

Carlos Alberto Torres
Carlos Alberto Torres

Legendario jugador brasileño, quien fue el autor del gol que le dio a Brasil uno de sus 5 mundiales, además está considerado por la FIFA como uno de los 125 mejores futbolistas de la historia. Murió a causa de un infarto.

Fidel Castro

(13 de agosto de 1926 – 25 de noviembre de 2016) (90 años)

Fidel Castro
Fidel Castro

Definitivamente Fidel Castro es un hombre que hizo historia, y políticamente hablando cambió las reglas del juego para Latinoamérica y sobre todo para su país Cuba, además de marcar la diplomacia, economía y política internacional desde la mitad del siglo XX hasta la fecha. Después de una larga vida ajetreada, y de sobrevivir a 638 intentos de asesinato, murió pacíficamente en su casa en La Habana, por causas naturales.

Henry Heimlich

(3 de febrero de 1920 – 17 de diciembre de 2016) (96 años)

Henry Heimlich
Henry Heimlich

Famoso por ser el creador de la maniobra donde se evita el atragantamiento u obstrucción traqueal y asfixia de la víctima, presionando con fuerza la fuerza la boca del estómago y la tráquea. Esta maniobra ha salvado miles de vidas. Murió de causas naturales.

Zsa Zsa Gabor

(6 de febrero de 1917 – 18 de diciembre de 2016) (99 años)

Zsa Zsa Garbor
Zsa Zsa Garbor

Apareció en más de 30 películas y en populares series y shows de televisión, pero fueron su marcado acento húngaro, su carácter ocurrente y sus numerosos matrimonios, las razones por las que se mantuvo durante décadas como una personalidad célebre en Hollywood. Murió de un infarto en su casa.

George Michael

(25 de junio de 1963 – 25 de diciembre de 2016) (53 años)

George Michael
George Michael

El vocalista de la banda de rock Wham!, no solo fue una estrella de rock reconocida, sino un importante activista de la comunidad LGTB siendo él mismo homosexual y creando cruzadas abiertas a favor del sexo anónimo. Después de una vida de éxitos y a la vez grandes escándalos, George murió el día de Navidad en su casa, producto de un paro cardíaco.

Carrie Fisher

(21 de octubre de 1956 – 27 de diciembre de 2016) (60 años)

Carrie Fisher
Carrie Fisher

No hay mucho que se pueda decir, pues todo ya está dicho, o al menos eso creemos. Fisher con su partida dejó un gran luto en la industria del cine. Famosa internacionalmente por su papel de la princesa Leia en Star Wars, es un referente cultural de nuestra época. Falleció el 27 de diciembre, luego de que días antes sufriera un ataque cardíaco en un vuelo hacia Londres.

Debbie Reynolds

(1 de abril de 1932 – 28 de diciembre de 2016)

Debbie Reynolds
Debbie Reynolds

Quizás una de las historias que más se escuchen sobre este año. A solo un día de la muerte de su hija Carrie Fisher, Debbie Reynolds murió producto de un derrame cerebral. Famosa actriz de la edad de oro de la MGM, deja una gran huella en la cultura cinematográfica, y aunque su filmografía es extensa, al igual de su repertorio en Broadway, muchos la recuerdan por su papel en Cantando Bajo La Lluvia y como la abuelita en Halloween Town.

Si te lo perdiste
Lo último
stats